ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "Sabíamos que estábamos lejos del top 5"

El madrileño saldrá 7º en la Clasificación Sprint de mañana por delante de Leclerc

10/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4352

Carlos Sainz avisaba antes de llegar a Monza que los Ferrari sufrirían en su casa, y el madrileño no se ha equivocado. Pese a haber entrado a Q3, los dos pilotos de Ferrari se han tenido que conformar con la cuarta fila de la parrilla. Carlos Sainz saldrá 7º mientras que Leclerc lo hará en la 8ª posición. El piloto de Ferrari ha vivido una clasificación donde el Ferrari ha sido lento en velocidad punta y se ha visto afectado por el tráfico que ha habido tanto en Q1 como en Q2. 

Tras la clasificación Sainz ha afirmado que para él ha sido una sesión difícil desde el inicio. "Ha sido una qualy difícil ya desde le inicio. Sobre todo en Q1 con tanto tráfico. Poco a poco hemos podido ir mejor. Ya desde el principio sabíamos que el top 5 estaba muy lejos, nos gustaría estar ahí delante, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche. Hemos mejorado mucho respecto al año pasado. Dos coches en top 8 y una vuelta en Q3 que me hace resarcirme un poco de las últimas dos carreras". 

Sainz se ha visto envuelto en Q1 y en Q2 en tráfico, algo que casi le cuesta su pase a la Q3. El 55 de Ferrari se ha quejado tanto en pista como después en sus declaraciones. "Yo creo que el tráfico ha sido complicado. Luego está claro que la última vuelta en Q3 sabiendo que todo el mundo nos vamos a tirar a saco con las escapatorias de gravilla, hemos podido hacer una buena vuelta.

Mañana Sainz espera tener una clasificación sprint tranquila, a diferencia de lo que le paso en Gran Bretaña donde un toque con George Russell lo hizo ir a contracorriente. "Creo que ahora mismo estamos dónde vamos a estar. El Red Bull debería estar delante nuestro. Dos buenas salidas ayudarían para ganar posiciones que en ritmo no tenemos. Vamos a ver dónde estamos porque sabemos que la velocidad punta no es nuestro fuerte. Será divertido, espero que los aficionados no estén descontentos con el resultado. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP