Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari volvieron a completar un fin de semana sólido en un circuito donde ya contaban con no repetir lo visto en Singapur. Con Verstappen y los McLaren afianzados por delante de la dupla de la Scuderia, el equipo italiano mostró un gran ritmo en carrera, igualando en muchos momentos las prestaciones de Norris o Piastri.
Aunque el ritmo fue bueno, Carlos Sainz no pudo sacar rédito del mismo debido a una cuestionable elección a la hora de realizar la última parada, ya que se quedaron en pista más tiempo de lo debido, lo que les llevo a perder la posición con un Lewis Hamilton al que no pudieron superar después.
Con todo esto, el piloto madrileño no dudó en mostrarse algo frustrado, ya que la sexta posición no refleja el ritmo que pudieron plasmar durante la carrera: “Se nos ha escapado el top5 en esa última parada, que nos hemos quedado fuera demasiado tiempo y se nos ha escapado la lucha con Hamilton. Hemos sido muy rápidos toda la carrera, hemos hecho una buena salida, hemos tenido una buena degradación así que muy contento con el ritmo, lo malo es el resultado, que no refleja el ritmo que he tenido y hemos perdido ahí en la última parada”
En cuanto a la lucha por el segundo puesto en constructores frente a Mercedes, Sainz lamentó el haber perdido la posición con Hamilton, ya que afirma que en este circuito han ido mejor que el equipo alemán: “Siento que hoy teníamos mejor ritmo que los Mercedes, es una pena que hoy nos hayan hecho un undercut cuando antes de la última parada iba 4’’ segundos delante y he salido 8’’ detrás. Pero hemos sido rápidos toda la carrera, con buena degradación, después de los problemas de ayer hoy he ido mucho más cómodo con el coche, por lo general contento”.