ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, sobre su accidente en la primera curva: "Ha sido un error mío, es una pena"

El madrileño se tuvo que retirar a las primeras de cambio en la curva 2

27/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlos Sainz | Leído: 4059

Complicado fin de semana para Carlos Sainz en el Gran Premio de Rusia. El madrileño era uno de los que podría pelear por entrar en el Top5 tras su buen rendimiento en los entrenamientos libres y en la clasificación.

Sin embargo, todo comenzó a torcerse para el de McLaren desde que se apagó el semáforo. Sainz no tuvo una buena salida y cedió varias posiciones. Cuando trataba de adelantar a Sergio Pérez por el exterior de la  primera curva, el mexicano lo arrinconó al exterior y esto obligó a Sainz a tomar la escapatoria. El 55 de McLaren tuvo que sortear los bolardos que hay en la escapatoria para reincorporarse a pista, pero golpeó los muros del interior de la escapatoria y rompió la suspensión delantera.

Sainz se ha disculpado con el equipo por su error y ahora ha puesto las miras en el Gran Premio de Eifel, dentro de dos semanas. Así ha explicado el madrileño su accidente:

 

"En primer lugar, disculpas al equipo por el error que he cometido hoy. La salida no ha sido buena, porque había muy poca adherencia en el lado sucio de la parrilla. Todos los que hemos salido desde la derecha hemos arrancado mal. Luego, Pérez me ha cerrado en la primera curva y he tenido que levantar el pie. He podido frenar muy tarde en la curva 2, pero tenía un coche en el interior y he decidido acortar por la escapatoria. Pero he llegado a los bolardos en un ángulo muy cerrado, he juzgado mal mi velocidad y no he podido frenar el coche a tiempo. Ha sido un error mío, es una pena. No sé qué resultado podríamos haber conseguido, pero al menos lo habríamos peleado sobre la pista. En los Libres 1 ya había ensayado la senda de los bolardos, pero esta vez he llegado en un ángulo mucho más cerrado y simplemente he chocado. Desde hoy pondremos la mirada en Nürburgring”, ha detallado el piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP