ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz y Ferrari ponen toda su atención en preparar el F1-75 para la carrera de Francia

Como el español ha recibido una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida por cambiar un elemento de la unidad de potencia, el objetivo es enfocarse en las tandas largas

22/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 2766

El piloto español estuvo satisfecho por cómo ha ido todo en el primer día en suelo francés. En la segunda sesión de entrenamientos había sido el más rápido, por lo que el ritmo a una vuelta era competitivo. Sin embargo, la atención no estará puesta en la clasificación, sino en la carrera, ya que Ferrari ha montado la tercera unidad de la electrónica de control en el monoplaza de Sainz, lo que se traduce en una penalización de 10 posiciones en la parrilla del domingo.

Mañana por la mañana se confirmará si el equipo decide cambiar el resto de componentes de la unidad de potencia y salir desde el final de la parrilla o solo reciben esta sanción este fin de semana. Como la mirada está puesta en el domingo, el jinete de Maranello ha comprobado de primera mano que el graining ha sido notable hoy, por lo que trabajarán duro esta noche y mañana para llegar bien preparados a la carrera.

"Hoy ha sido un día positivo. Las mejoras parece que funcionan bien y el coche iba bien, sobre todo en las vueltas rápidas. Las tandas largas han sido un poco más complicadas por el graining. Está claro que las altas temperaturas de hoy han sido un factor importante a tener en cuenta, pero tenemos que estudiar con calma cómo podemos cuidar al máximo los neumáticos. Dado que el domingo tendré una sanción, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Aún hay margen de mejora, así que seguiremos trabajando", palabras recogidas del comunicado publicado en la página oficial del piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP