ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz ya ha probado el simulador de Ferrari

Primera sesión de trabajo del madrileño en Maranello y reunión con los ingenieros

15/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Scuderia Ferrari | Leído: 4252

A la esperar de estrenar su nuevo monoplaza en la pista, Carlos Sainz ha completado este viernes su primera sesión en el simulador que la escudería de Fórmula 1, Ferrari, posee en Maranello.

 

De ese modo, el nuevo corredor de la formación italiana ha comenzado su proceso de familiarización y adaptación a la que será su herramienta de trabajo en el Mundial de la especialidad en 2021, el SF21. Asimismo, el madrileño ha mantenido varias reuniones por espacio de seis horas con sus ingenieros para comenzar a analizar los primeros datos obtenidos.

 

El propio Sainz ha sido el encargado de compartir a través de las redes sociales un vídeo en el que explica su primera experiencia de trabajo vestido de rojo:

 

¡Hola a todos desde Maranello! Por fin estoy aquí, trabajando con todos los ingenieros y con toda la gente de aquí. Estoy conociendo a muchas caras nuevas, muchos nombres nuevos. Va a ser difícil memorizarlos todos, pero ya lo estoy intentando. He pasado seis horas y media de reuniones, y fue muy motivador ver a todo el mundo trabajando a tope para este año”.

 

 

En una campaña en la que las jornadas de test de pretemporada se han reducido a solo tres, la labor en el ‘coche virtual’ resultará capital, especialmente para un recién llegado a una formación -y bólido- que desconoce por completo.

 

Por último, recordar que se han modificado la sede y fechas de esos entrenamientos invernales. Debido al retraso y cambio de escenario en la cita inaugural del Mundial, tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en el Circuito de Sakhir (Baréin), y no en Barcelona como estaba inicialmente previsto los días 2, 3 y 4 de dicho mes. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP