ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz ya tiene fecha para el primer test con Ferrari

El 55 se subirá al SF71H de 2018 los próximos 27 y 28 de enero en Fiorano, pista privada de La Scuderia

22/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Scuderia Ferrari | Leído: 3941

Apenas 24 horas más tarde de que trascendiera que el nuevo piloto del equipo de Fórmula 1 Ferrari, Carlos Sainz, realizará la próxima semana en el Circuito de Fiorano su primera test con un monoplaza rojo, ya se ha conocido la fecha exacta del acontecimiento.

 

Así, el madrileño que llega a la estructura de Maranello procedente de McLaren, debutará en la pista italiana el próximo miércoles 27 de enero con un SF71H de la temporada 2018. Sin duda será un día para el automovilismo español que verá como tras el paso de Fernando Alonso por la fuerza transalpina, otro compatriota toma su relevo.

 

Tan solo 24 horas más tarde volverá a saltar a la pista propiedad de la firma del Cavallino Rampante para realizar una segunda sesión de ensayos a bordo del monoplaza de 2018. Estas dos jornadas de trabajo le servirán al 55 para comenzar a familiarizarse con los sistemas tecnológicos de los monoplazas de La Scuderia, así como con su modo de trabajo y al que se ha convertido en su ingeniero de pista, Riccardo Adami.

 

Debido a la reducción de seis a solo tres días de test de pretemporada 2021, constituirá una gran oportunidad para que Sainz pueda comenzar su proceso de adaptación antes de esos entrenamientos invernales que finalmente se celebrarán en el Circuito de Sakhir en Baréin (12-14 marzo) y no en España como estaba previsto.

 

Después de competir dos campañas como líder en Woking, afrontará un nuevo reto con su llegada al conjunto más laureado de la Historia de la especialidad. Allí formará pareja con la perla e ídolo de Ferrari, Charles Leclerc. Por cierto, después de dar positivo por COVID la semana pasada, se mantiene en el aire la presencia del monegasco en estos entrenamientos.

 

En el supuesto de que ‘Il Principino’ no pudiera acudir junto al nuevo fichaje, los responsables de Maranello seleccionarían algunos de los miembros de la Escuela de Jóvenes Pilotos, sin descartar a Mick Schumacher, su protegido que debutará en el próximo Mundial de la mano de Haas F1 Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP