ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc completa en Jerez el primer test de Pirelli con las llantas de 18 pulgadas de 2021

El piloto de Ferrari probó en el trazado andaluz el pasado sábado 8 sobre seco con el SF90, el monoplaza de 2019

09/02/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6780

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Charles Leclerc ha estado rodando con Ferrari en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con motivo del primer test de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. El monegasco dedicó la jornada del pasado sábado 8 de febrero a hacer kilómetros con el nuevo compuesto, siendo el primer test de un calendario que Pirelli ha publicado a través de sus redes sociales.


Leclerc ha completado un total de 130 vueltas al trazado andaluz, uno de los enclaves favoritos por los equipos de Fórmula 1 para realizar test fuera de temporada (entre diciembre y febrero) debido a las temperaturas suaves que ofrece además de la climatología, ya que puede ofrecer tanto días de sol despejado como jornadas de lluvia para probar compuestos sobre mojado. Leclerc fue el único piloto dando vueltas en pista, ofreciendo su feedback a los ingenieros de Ferrari y Pirelli haciendo kilómetros con el Ferrari SF90, el monoplaza de 2019.

 


El programa previsto por Pirelli le llevará a visitar el próximo mes de marzo el circuito italiano de Fiorano, rodando el 5 de marzo de nuevo con Ferrari (en principio con Sebastian Vettel en esta ocasión) en un test sobre mojado. A finales de mes dedicará dos días en Bahréin, un día rodando con Renault y otro con Mercedes, los vigentes campeones del mundo. En mayo, después del Gran Premio de España, harán un test multitudinario en el Circuit de Catalunya en el que estarán Red Bull, Alfa Romeo y Renault (estos solo el primer día y los otros dos equipos los dos días).


También en el mes de mayo Red Bull tendrá otros dos días de test, en esta ocasión sobre mojado, en el Paul Ricard, mientras que en el mes de julio será el turno de Alpha Tauri en el Red Bull Ring. En Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, podrán rodar tanto Racing Point como Williams (dos días) y McLaren (un día). McLaren podrá repetir experiencia durante un día en el Paul Ricard mientras que Ferrari tendrá otro día más y Mercedes hasta tres días, uno en seco y dos sobre mojado. Este calendario de pruebas terminará el mes de octubre en Suzuka con días de pruebas para el equipo Haas sobre seco en el trazado nipón.

 


Hay que recordar además que el Circuito de Jerez, con el apoyo de la Junta de Andalucía, está presionando para recuperar un hueco en el calendario, con el objetivo de ser la sede del Gran Premio de España entre 2021 y 2023 (recuperando la carrera que cedió en 1990 y que Montmeló ha mantenido desde entonces). De momento las reuniones se están llevando a cabo e incluso Chase Carey ha llegado a desplazarse hasta Jerez de la Frontera para ello en semanas recientes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP