ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc dinamita Sochi con una soberbia pole; Carlos Sainz 5º y el mejor del resto

El monegasco firma su cuarta pole consecutiva por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

28/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 7484

Menuda forma de dominar de Charles Leclerc. El monegasco vuelve a brillar y se hace con la pole para el Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila. Carlos Sainz clasificó sexto pero la sanción de cinco posiciones a Max Verstappen por cambio de motor lo aupa hasta la quinta plaza.

La clasificación comenzó con los equipos pendientes de la temperatura de la pista. A la ya de por sí baja temperatura de la zona se le unió que el circuito amaneció arropado por un manto de nubes, lo que dificultó que la pista se calentara.

Este hándicap climatológico obligaba a los pilotos a dar varias vueltas de calentamiento para que entrara en la temperatura ideal. Esto fue un problema para los 20 pilotos… menos para Daniil Kvyat. El ruso cambió de motor pero los mecánicos de Toro Rosso no lo pudieron completar a tiempo, por lo que no participó en la clasificación.

Como de costumbre, los primeros en abrir pista eran los Williams. Los siguieron los McLaren,  Alfa Romeo y Ferrari. De hecho, Charles leclerc fue el primero en marca un tiempo de referencia con la primera vuelta de neumático medio. El 16 paró el crono en 1:33.613.

Sin embargo, primero Max Verstappen y después Lewis Hamilton desbancaron al monegasco. El británico estableció 1:33.230 con el neumático blando que lo dejó en lo más alto de la tabla.

A menos de siete minutos para que concluyera la Q1 Alex Albon trompeó en la curva 13. El tailandés no bloqueó bien en la frenada, perdió el control del RB15 e impactó contra las barreras. Dirección de carrera optó por sacar la bandera roja.

Cuando el verde regresó a pista Vettel marcó un 1:33.0 que lo colocó primero. El germano se encontraba 19º y optó por no esperar. Montó el neumático blando y voló para asegurarse su pase a la Q2.

Los que no pudieron pasar a Q1 fueron el accidentado Albon, Kubica, Russell y Kimi Räikkönen. El finlandés cayó eliminado en manos de Antonio Giovinazzi, que se coló en el último suspiro en la Q2.

La Q2 arrancó con trece de los quince pilotos con el neumático blando. Solo los Mercedes optaron por montar el blando. Esto se notó en la primera vuelta rápida y ambos finalizaron a ocho décimas de Leclerc, que encabezó la sesión intermedia. Por su parte, Sainz terminó su primer intento en décima posición.

En la segunda tanda de neumáticos las posiciones no variaron en las cinco primeras posiciones. Donde sí varió muchísimo fue en mitad de parrilla. Gasly, que estaba sexto a falta de un minuto, optó por no realizar un último intento, algo que le pasó factura al final de la Q2.

Romain Grosjean (en esos momentos fuera) exprimió su VF-19 y se colocó sexto, justo por delante de los McLaren, que también mejoraron sus cronos, y los Renault, que dejaban a Pierre Gasly sin Q3 por apenas una décima y media. Además del francés (que saldrá 16º por el cambio de motor), también quedaron eliminados Sergio Pérez (que no mejoró en su última vuelta), Kevin Magnussen y Lance Stroll.

A pesar de que daba la impresión de que Ferrari dominaba, llegábamos a la Q3 con la lucha por la pole bastante abierta. La pelea no se hizo esperar y los diez pilotos realizaron su primer stint con el neumático blando usado. Desde el primer momento, los Mercedes, Ferrari y Verstappen se lanzaron a cuchillo.

Pero el primer envite se lo llevó Ferrari. De nuevo Charles Leclerc dinamitó el crono y fue el primero en batir la barrera del 1:32. El 16 de Ferrari paró el crono con un tiempo de 1:32.801, tres y cinco décimas más rápido que los registros marcados por Vettel y Hamilton. Bottas era quinto por delante de Verstappen, a casi un segundo de Leclerc. Por su parte, Sainz finalizó octavo por detrás de Hülkenberg y Norris.

Para el segundo y último envite todos montaron el neumático blando nuevo. Así, los diez pilotos salieron con sus mejores galas en el último intento. Pero de nuevo el dominador fue Leclerc. El monegasco tintó de morado los dos primeros sectores y firmar un 1:31.628, el único en parar el crono por debajo del 1:32. Hamilton mejoró su tiempo y logró un 1:32.030 que le valió para batir por 20 milésimas a un Vettel que no estuvo fino.


En la cuarta posición clasificó Max Verstappen, aunque la sanción de cinco posiciones por cambio de motor lo dejará octavo. Así, la cuarta plaza será mañana para Valtteri Bottas, mientras que la tercera fila la conformaran Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Verstappen saldrá en novena posición, justo por detrás de Lando Norris y Romain Grosjean. El Top 10 lo cierra Daniel Ricciardo.

clasificacion_f1_gp_rusia_2019
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP