Al igual que había sucedido en los Libres 1, los sustos fueron la tónica habitual en la segunda sesión de pruebas. Las miradas estuvieron puestas en la curva 15, una zona en la que los pilotos tenían que acercarse al máximo a las barreras, incluso valía rozarlas, pero era arriesgado tentar a la suerte. Las banderas amarillas fueron constantes, ya que muchos se iban directos a las escapatorias para evitar males mayores, como en las curvas 1, 3 y 7.
El plan de los equipos fue rodar con los neumáticos Medios durante los primeros veinte minutos y así luego montar los Blandos para hacer la simulación de clasificación. Con los dos compuestos de neumáticos fue difícil sacar grandes conclusiones, lo único era que Ferrari y Red Bull siguieron por delante del resto, ninguna novedad en este sentido, mientras que la zona media ha estado muy igualada.
Eso sí, hubo varios pilotos fuera de posición, como fue el caso de Sainz que no marcó tiempo con los Blandos, o ver a Hamilton duodécimo, o incluso las diferencias entre Leclerc y los Red Bull han sido superiores a las dos décimas y media. Todavía hay muchas incógnitas de cara a la clasificación, sobre todo, en el grupo medio.
Al final de la hora de rodaje, Leclerc terminó en primera posición, seguido por Pérez y Verstappen, mientras que Sainz se quedó a un segundo de su compañero al no haber marcado un tiempo competitivo con los Blandos. Por detrás de los más fuertes, Alonso ha vuelto a ser el mejor del resto, las sensaciones son positivas, pero falta mucho para conocer dónde estará Mercedes, Alpha Tauri y también McLaren.