Después de unos libres 3 en condiciones de mojado, los pilotos han disputado la primera ronda de la clasificación con los neumáticos intermedios. En los primeros minutos se empezaba a ver zonas secas, pero había muchas otras que estaban bastante húmedas, por lo que no era momento de arriesgar. A medida que los pilotos completaban vueltas, los tiempos cada vez eran más rápidos. De media, la mejora de los tiempos fue de cuatro segundos entre el primer registro y el último. Al final de la Q1, los eliminados fueron Bottas, Ricciardo, Ocon y los Williams de Albon y Latifi.
Con las últimas cinco posiciones de la parrilla decididas, las condiciones de la pista en Q2 seguían siendo para intermedios, sobre todo al principio, pero el momento de montar las gomas de seco se iba acercando. Una vez todos los pilotos habían marcado un tiempo de referencia con los compuestos de surcos, Guanyu Zhou y ambos Aston Martin fueron los únicos en montar los blandos para los últimos instantes, era un todo o nada. Aunque Stroll fue capaz de marcar tiempos decentes en todos los sectores, estos tres pilotos no pudieron mejorar lo suficiente para alcanzar la Q3. La gran sorpresa fue la eliminación de George Russell, que se quedó a tan solo 6 milésimas de pasar el corte.
Todos los equipos estuvieron atentos al ritmo de los Aston Martin con los blandos al final de la ronda anterior, por lo que todos ellos eligieron estos neumáticos para afrontar la Q3. En el primer intento serio, Lewis Hamilton había marcado una vuelta extraordinaria y se situó en lo más alto de la tabla, con una ventaja de tres décimas sobre Verstappen y más de siete sobre el otro Red Bull, el de Pérez. Aún no había que cantar victoria porque faltaba la última oportunidad.
En la vuelta final, Leclerc pulverizó el registro del heptacampeón por más de medio segundo, por lo que parecía difícil que alguien le arrebatara la pole position. Sin embargo, Pérez voló y se quedó a tan solo 22 milésimas del monegasco, mientras que Hamilton mejoró una vez más y finalizó a 54 milésimas del más rápido. Por detrás de los tres más rápidos, los españoles fueron quienes cerraron el Top 5, Sainz partirá mañana desde la cuarta plaza y Alonso desde la quinta. En los puestos restantes del Top 10, Norris acabó sexto, Gasly séptimo, Verstappen octavo, Magnussen noveno y Yuki Tsunoda calificó décimo.