ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc se alza con la pole position in extremis bajo la noche de Singapur

El piloto de la Scuderia Ferrari ha sumado su novena pole de la temporada con una ventaja de 22 milésimas sobre Pérez y 54 sobre Hamilton

01/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 578

Después de unos libres 3 en condiciones de mojado, los pilotos han disputado la primera ronda de la clasificación con los neumáticos intermedios. En los primeros minutos se empezaba a ver zonas secas, pero había muchas otras que estaban bastante húmedas, por lo que no era momento de arriesgar. A medida que los pilotos completaban vueltas, los tiempos cada vez eran más rápidos. De media, la mejora de los tiempos fue de cuatro segundos entre el primer registro y el último. Al final de la Q1, los eliminados fueron Bottas, Ricciardo, Ocon y los Williams de Albon y Latifi.

Con las últimas cinco posiciones de la parrilla decididas, las condiciones de la pista en Q2 seguían siendo para intermedios, sobre todo al principio, pero el momento de montar las gomas de seco se iba acercando. Una vez todos los pilotos habían marcado un tiempo de referencia con los compuestos de surcos, Guanyu Zhou y ambos Aston Martin fueron los únicos en montar los blandos para los últimos instantes, era un todo o nada. Aunque Stroll fue capaz de marcar tiempos decentes en todos los sectores, estos tres pilotos no pudieron mejorar lo suficiente para alcanzar la Q3. La gran sorpresa fue la eliminación de George Russell, que se quedó a tan solo 6 milésimas de pasar el corte.

Todos los equipos estuvieron atentos al ritmo de los Aston Martin con los blandos al final de la ronda anterior, por lo que todos ellos eligieron estos neumáticos para afrontar la Q3. En el primer intento serio, Lewis Hamilton había marcado una vuelta extraordinaria y se situó en lo más alto de la tabla, con una ventaja de tres décimas sobre Verstappen y más de siete sobre el otro Red Bull, el de Pérez. Aún no había que cantar victoria porque faltaba la última oportunidad.

En la vuelta final, Leclerc pulverizó el registro del heptacampeón por más de medio segundo, por lo que parecía difícil que alguien le arrebatara la pole position. Sin embargo, Pérez voló y se quedó a tan solo 22 milésimas del monegasco, mientras que Hamilton mejoró una vez más y finalizó a 54 milésimas del más rápido. Por detrás de los tres más rápidos, los españoles fueron quienes cerraron el Top 5, Sainz partirá mañana desde la cuarta plaza y Alonso desde la quinta. En los puestos restantes del Top 10, Norris acabó sexto, Gasly séptimo, Verstappen octavo, Magnussen noveno y Yuki Tsunoda calificó décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP