ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc se asegura la pole en Francia al contar con la ayuda de Carlos Sainz

El piloto español ha dado rebufo a su compañero para impulsarle en los momentos claves y así derrotar a Max Verstappen en la clasificación

23/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3587

En la primera ronda de la clasificación, Charles Leclerc y Max Verstappen estuvieron luchando por la posición más alta de la tabla. Aunque no nos podemos olvidar de que Carlos Sainz podía haber sido ser el tercer candidato a la pole hoy. El ritmo para estar arriba lo tenía, pero las penalizaciones por sustituir componentes de la unidad de potencia le tiraban a la última fila de la parrilla. Por ello, su función ha sido totalmente diferente a otras ocasiones y su trabajo se vio reflejado en Q3.

Volviendo a la Q1, Mick Schumacher había escapado de la zona de eliminación gracias a una última vuelta excelente, que le había catapultado a la undécima plaza. Sin embargo, los comisarios se la anularon porque superó los límites de la pista en la curva 3, provocando la caída del joven alemán. Junto a él, Gasly, Stroll, Zhou y Latifi fueron los que cayeron en esta ronda.

Con las últimas posiciones de la parrilla decididas, Sainz y Leclerc dieron un salto enorme en Q2. Desde el primer momento, los Ferrari fueron los únicos en bajar del 1:32, dejando a Verstappen, el primero de sus rivales directos, a nueve décimas. Por otro lado, Fernando Alonso estuvo batallando contra los dos Mercedes, la igualdad era máxima, por lo que ser el mejor del resto no iba a ser una tarea sencilla. Al final de esta eliminatoria, los caídos fueron Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Alexander Albon.

El momento de descubrir quién iba a ser el poleman y cuál sería el orden del Top 10 había llegado. Hiciera lo que hiciera, Sainz iba a salir penúltimo o último mañana, por lo que su prioridad fue ayudar a Charles Leclerc a conseguir la primera posición. En los dos intentos de Q3, el español hizo un trabajo extraordinario para dar rebufo a su compañero en la recta previa a la curva 10. Gracias a este impulso y, obviamente, a la vuelta sin errores del monegasco, la pole fue para la escudería de Maranello.

Al final de la clasificación, Leclerc consiguió su séptima pole position de la temporada, seguido por los Red Bull de Verstappen y Pérez, quienes no pudieron con la poderío del Cavallino Rampante. Por detrás, Hamilton logró la cuarta plaza, seguido por Norris, Russell, Fernando Alonso partirá mañana desde el séptimo puesto, Tsunoda fue octavo, mientras que Sainz y Magnussen caen a la última línea de la parrilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP