ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc termina el viernes siendo el piloto más rápido en las dos sesiones de Libres

El piloto de Ferrari ha dominado en esta primera jornada en Jeddah, aunque Verstappen ha sido su sombra

25/03/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3393

Los numerosos incidentes vistos en Fórmula 2 han demostrado que el circuito de Jeddah no perdona ni el más mínimo error. Cem Bölükbasi, Théo Pourchaire y Logan Sargeant fueron los que tuvieron la mala fortuna de impactar contra los muros en esta primera jornada de competición.

En el caso de la Fórmula 1, los pilotos no sufrieron ningún percance destacable en los Libres 1, aunque fue totalmente distinto en los segundos entrenamientos. Los sustos no tardaron en verse, Fernando Alonso y Charles Leclerc estuvieron a punto de tocar el muro de la curva 2, pero lo salvaron en el último instante. Más tarde, Lewis Hamilton iba tan despacio que Alexander Albon le había superado a una velocidad vertiginosa en la zona donde los muros están más cerca, siendo una situación más que peligrosa.

Cuando faltaba menos de media hora para el final, Magnussen tuvo que aparcar su VF-22 debido a un fallo hidráulico, que le dejó fuera de combate. Con este percance, hubo un breve periodo de Virtual Safety Car para retirar el coche.

Con el paso de los minutos, Alonso había sufrido un contundente latigazo en la parte trasera de su Alpine, pero pudo dominar a la bestia de una manera magistral para evitar lo que parecía inevitable. Tras este susto del bicampeón, Sainz había tocado ligeramente el muro y luego Leclerc golpeó la rueda delantera izquierda contra el vértice de la curva 4. Debido a estos dos percances, los pilotos de Ferrari regresaron al garaje y no volvieron a salir más a pista.

En términos de resultados, los Ferrari y los Red Bull completaron las cuatro primeras posiciones de la tabla, al igual que en la clasificación de Baréin. Leclerc tuvo la confianza suficiente para terminar como el más rápido por segunda sesión consecutiva, seguido por Max Verstappen por una décima y media. En las puestos restantes del Top 10 estuvieron Carlos Sainz, Pérez, Hamilton, Russell, Norris, Ocon, Bottas y Yuki Tsunoda fue quien acabó décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP