ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Checo Pérez, sin "Plan B" para 2021

Se barajan posibles destinos para el mexicano como Haas o Alfa Romeo

10/09/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6954

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sergio Pérez anunció el pasado 9 de septiembre su salida de Racing Point a final de la temporada 2020, confirmando los rumores que se estaban cacareando desde principios de temporada: Sebastian Vettel tomará su puesto para 2021, con el equipo renombrado como Aston Martin. El mexicano afirma que no tiene un “Plan B” pero quiere seguir compitiendo en la categoría reina.


Pérez debutó en 2011 tras subcampeón de GP2 en 2010, disputando dos años con Sauber antes fichar por McLaren como sustituto de Lewis Hamilton, en la primera de una serie de temporadas decepcionantes para los de Woking. Su rendimiento no fue el esperado y no fue renovado para el año siguiente, encontrando su hogar en Force India.


El mexicano compitió con el equipo de Vijay Mallya de manera ininterrumpida – logrando hasta cinco terceros puestos – hasta el Gran Premio de Hungría, momento en el cual Force India deja de existir como tal. Cuando la estructura es adquirida por Lawrence Stroll y renovada como Racing Point – con el mismo personal y activos – Pérez continuó en el equipo, donde ha militado hasta el día de hoy.


En el comunicado oficial, Checo afirma que no cuenta con un “Plan B” haciendo referencia a posibles otros equipos. Ahora bien, los huecos actuales de la parrilla para 2021 se resumen en Haas y Alfa Romeo realísticamente, ambos equipos sin confirmar alineaciones teniendo varias posibilidades sobre la mesa.


Mercedes aún no ha renovado con Lewis Hamilton pero se espera que lo haga en breve mientras que Red Bull no ha asegurado la continuidad de Alex Albon ni de ninguno de sus pilotos de Alpha Tauri – pero entre sus pilotos actuales y su amplia cantera de pilotos, las opciones del mexicano son casi nulas.


En Alfa Romeo, además de la posibilidad de renovar a Antonio Giovinazzi y/o Kimi Räikkönen (este último podría anunciar su retirada a finales de este año) tienen la opción de fichar a pilotos de la Academia Ferrari, sonando con fuerza Mick Schumacher después de su victoria en la Feature Race de Monza en Fórmula 2 con Prema. Por su parte, en Haas parecen contentos con Romain Grosjean y Kevin Magnussen pese a que el equipo no logra salir de la parte final de la parrilla junto con Alfa Romeo y Williams.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP