F1
 

Comienzan a reducir la sedación de Michael Schumacher

En la mañana de hoy, se ha emitido un comunicado oficial respecto al estado actual de salud del heptacampeón del mundo, apuntando a la paulatina salida del coma artificial en los próximos días

30/01/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 13049

Twitter (@SergioLilloF1)


Desde el día de ayer, varios medios franceses como ‘L’Equipe’ se hacían eco de una posible retirada paulatina de la sedación actual que recibe Michael Schumacher en el hospital de Grenoble, tras haber hablado con uno de sus cirujanos. Hoy, Sabine Kehm ha hecho oficial esta información, asegurando que no habrá mayores explicaciones al respecto y que podría llevar un tiempo prolongado.

 

“La sedación de Michael está siendo reducida para poder permitir el inicio de un proceso de despertar que podría llevar bastante tiempo. Para la protección de la familia, se acordó inicialmente, por las partes interesadas, comunicar esta información solamente una vez que este proceso estuviese consolidado. No habrá mayores explicaciones”, se puede leer en la nota emitida hace unos minutos.

 

Así, el siete veces campeón del mundo comenzará a tener que respirar por sí mismo, y su actividad cerebral se irá incrementando. La retirada de los fármacos que le mantienen en coma inducido se hará de manera paulatina, analizando cada una de las respuestas de ‘Schumi’ al inicio del proceso. Obviamente, los médicos encargados de su cuidado han tomado esta decisión tras haber analizado los últimos progresos de las hemorragias craneales y tras haber comprobado a través de pruebas de imagen e estado de las mismas. 

 

Un mes después del terrible accidente en Meribel, Schumacher avanza un poco más en su lucha por la vida. 

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Se desata la guerra entre Alex Palou y Zak Brown

 

Vídeos: el retorno de los 1.000 km de Suzuka en 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä, ante el paso de WRC a Super Fórmula en 2026: "Es como lanzarse directamente a lo más profundo"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Ben Sulayem se encamina a una reelección sin competencia al frente de la FIA

 

Pole para Cadillac en las 6 Horas de Fuji con la sorpresa del Aston Martin de Riberas 3º

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El joven talento de la Fórmula E Taylor Barnard ficha por DS Penske junto a Maximilian Günther


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP