ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Cómoda victoria para Verstappen en Austria

El neerlandés no ha dado opción a los Mercedes, que han completado el podio, y ha dominado todas las vueltas de la carrera. Sainz remonta para terminar 6º y Alonso, 9º

27/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3443

Max Verstappen se ha llevado su cuarta victoria de la temporada en un GP de Estiria que ha dominado plácidamente. El neerlandés ha llevado su Red Bull a la meta liderando todas las vueltas de la carrera por delante de Hamilton y Bottas, que han terminado segundo y tercero respectivamente. Sainz, que salía duodécimo, ha firmado una gran remontada y ha terminado sexto, mientras que Alonso ha cruzado la línea de meta en novena posición.

 

Tras el apagado de semáforos no ha habido cambios en las posiciones delanteras. Verstappen ha mantenido el liderato con Hamilton detrás y Norris se ha defendido de los ataques de Pérez para quedarse en la tercera plaza. Leclerc ha tocado a Gasly con su alerón delantero y ha pinchado el neumático del francés, arruinándole la carrera y obligándole a retirarse. El de Ferrari ha tenido que entrar al ‘pit lane’ para cambiar su alerón, que también ha quedado malparado, y ha puesto los neumáticos duros.

 

En la vuelta 26Russell ha abierto la veda de las paradas cuando rodaba octavo, pero un problema en su monoplaza le ha hecho perder mucho tiempo y posteriormente ha tenido que retirarse, arruinando sus opciones de sumar puntos con Williams. En la siguiente vuelta ha parado Pérez, pero Red Bull ha hecho una mala parada y ha perdido unos 3 segundos. Un tiempo que Mercedes ha aprovechado para llamar a Bottas a ‘boxes’ y arrebatarle la tercera posición a Pérez.

 

Con Verstappen liderando cómodamente, Hamilton también ha entrado y ha puesto los duros, una estrategia que Red Bull ha replicado rápidamente para evitar cualquier sorpresa y asegurarse el triunfo. En la zona media todos han parado menos Sainz, que ha alargado su parada con los neumáticos medios. El madrileño ha entrado en la vuelta 43 y ha salido por delante de Tsunoda y Alonso, que estaban por delante suyo antes de la parada. Además, cuando ha salido del ‘pit lane’, ha adelantado a Stroll en pista con unos neumáticos mucho más jóvenes para completar su remontada hasta la sexta posición.

 

Leclerc ha parado por segunda vez y ha montado los medios, con los que ha “volado” y también ha remontado hasta la séptima posición. Con 15 vueltas por delante, Pérez ha entrado para poner ruedas nuevas e intentar alcanzar a Bottas, pero el mexicano se ha quedado a una vuelta de coger al finlandés y subir al podio. Al final, Hamilton también ha parado para poner gomas nuevas y llevarse una vuelta rápidaque le ha dado un punto más.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP