Corría el año 1997 cuando el gran circo pisó por última vez suelo argentino para disputar una carrera del munida, fue en el circuito Oscar Alfredo Gálvez situado en Buenos Aires, en donde el poleman canadiense se llevó la victoria seguido por Eddie Irvine y Ralf Schumacher, que le acompañaron en el podio.
Después de ese 13 de abril de 1997, la categoría se marchó del país del mate y el asado para no volver más hasta la fecha de hoy, en donde ha vuelto al foco la conversación sobre la posibilidad de que vuelva la prueba al país.
Este foco ha sido provocado principalmente por la llegada de Franco Colapinto al equipo Williams, que ha traído mucha afición y ha vuelto a despertar la pasión por la categoría a todos los fans y las empresas argentinas, que tanto tiempo después se vuelven a interesar y van mostrando de nuevo su interés económico y comercial en la categoría, como es el caso de Globant, con la que se ha anunciado esta misma semana un acuerdo.
Aunque aún no se ha habado de donde se podría disputar este evento, una de las posibilidades que sonaría con más fuerza es el circuito de Termas de Río Hondo.