ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Cuando Ayrton Senna negó a Williams

Julian Jakobi, su exmanager, revela que estuvo cerca de acabar en Grove en 1992

01/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: AyrtonSenna.net | Leído: 1976

Ayrton Senna ha sido un hombre muy ligado a McLaren y Honda. Sus tres cetros mundiales fueron con los ingleses y japoneses pero en 1991 estuvo a punto de cortar lazos y poner rumbo a Williams, tal y como ha desvelado Julian Jakobi, exmanager del paulista y Alain Prost.

El equipo que lideraba Frank Williams fue una opción muy interesante en 1991. A pesar de hacerse con la corona en esa temporada y la anterior, el astro brasileño sentía que Honda no era lo que era y sopesaba abandonar la firma. ¿Por qué se quedó? Por lealtad a Nobuhiko Kawamoto, CEO de la marca en esos momentos.

"Ayrton quería ir a Williams pero era fiel a Honda. Su instinto le dijo que fuera a Williams antes, pero él era una persona fiel, en especial al señor Kawamoto, que era el presidente de Honda. Era alguien muy cercano a él porque Honda acababa de unirse a Ayrton y a McLaren en 1988 y habían ganado tres campeonatos juntos. Recuerdo que me decía incluso a finales de 1991, cuando ganó el tercer campeonato, que sentía que Honda ya no era lo que fue y estaba preocupado por el futuro", desveló Jakobi en el podcast oficial de la F1.

El actual manager de Sergio Pérez recuerda que llegó a plantarse con dos contratos para Senna en el Gran Premio de Bélgica. El brasileño se decantó por Williams pero tras conversar con Kawamoto cambió de decisión al día siguiente y se mantuvo en McLaren en 1992 y 1993.

"En 1991 recuerdo ir a Spa con dos contratos para Ayrton: uno para McLaren y otro para Williams. Ayrton sabía que debería haber ido a Williams y teníamos ambos contratos listos para la firma. El domingo por la mañana pensé que iba a firmar con Williams, pero la noche anterior había hablado con Kawamoto en Japón y llegó el lunes por la mañana y dijo 'me voy a quedar otro año' y se quedó en McLaren en 1992, pero podía haber corrido ese año con Williams y probablemente Nigel no hubiera estado allí. Ese fue el año que él ganó el Campeonato, pero Ayrton dio un paso atrás y Mansell se quedó", recordó el británico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP