Cuatro pilotos de tres equipos diferentes estuvieron presentes en el circuito de Mugello para seguir trabajando en los neumáticos de Fórmula 1 para los próximos años. Liam Lawson, con Red Bull, Lando Norris, con McLaren, y Carlos Sainz y Charles Leclerc, con Ferrari, se alternaron en la pista durante una intensa jornada de pruebas para Pirelli.
El británico Norris se encargó de analizar el comportamiento de los prototipos de la próxima generación de monoplazas con un coche mula, completando 118 vueltas y marcando un mejor tiempo de 1:21.302. Por su parte, Sainz y Leclerc probaron los neumáticos de la temporada 2025, siendo Leclerc quien registró el mejor tiempo del día con un 1:21.053 en 79 vueltas.
Los ingenieros de Pirelli lograron reunir valiosa información tras completar 390 vueltas en total, pero las pruebas no terminan ahí. El 25 de octubre, en el Gran Premio de México, los equipos dispondrán de media hora adicional en los Libres 2 para continuar con el desarrollo de los neumáticos de 2025.