ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Cyril Abiteboul sale de la órbita del Grupo Renault

Laurent Rossi será su reemplazo en Alpine Cars, Alpine Sport, del equipo de Fórmula 1 y del resto de competiciones deportivas

11/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Simon Galloway (Sutton Images) | Leído: 88

Se avecinan tiempos de cambio para el Grupo Renault y eso afecta también a su equipo de Fórmula 1. Esta tarde, la marca francesa ha emitido un comunicado en el que despedía a Cyril Abiteboul, hasta ahora máximo responsable ejecutivo de Renault Sport F1. Su reemplazo en la formación de Enstone será Laurent Rossi.

Rossi era hasta ayer el director de estrategia y desarrollo pero a partir de hoy ejercerá su nuevo rol como director Alpine Cars, Alpine Sport, del equipo de Fórmula 1 y del resto de competiciones deportivas del grupo (como las copas Clio). Con este movimiento, Luca de Meo continúa dando forma a la nueva reestructuración del Grupo Renault. Su llegada en junio de 2020 ha sido una revolución en la estructura y parece que está reorientando al grupo francés a la senda del éxito.

Abiteboul se ha despedido agradeciendo al Grupo Renault por estos cuatro años. El parisino cree que el equipo tiene una base bastante sólida para el 2021 tras estos cuatro años de trabajo entre Enstone y Viry-Châtillon.

"Me gustaría dar las gracias al Grupo Renault por haber confiado en mí durante tantos años, sobre todo en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. La base sólida del equipo y lo construido en Francia e Inglaterra en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo más sostenible económicamente y más recientemente el proyecto Alpine, que proporciona un sentido renovado de significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy buena. Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por hacerme parte de la construcción de la Unidad de Negocio de Alpine y le deseo a la estructura nueva todo el éxito", se ha despedido el francés.

Pero la salida de Abiteboul no es el único cambio que se espera ya que en los próximos días se esperan más movimientos dentro equipo y nombres para renovar la estructura de Enstone. El más sonado es el de Davide Brivio, jefe de equipo de Suzuki hasta la semana pasada y que podría ser anunciado este jueves.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP