ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Desvelado el MCL33 con el que McLaren quiere ser competitivo

Vuelve la decoración naranja papaya y azul de Bruce McLaren

23/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Renault | Leído: 8253

Esta mañana se ha presentado en el circuito de Navarra el primer McLaren Renault de la historia de la escudería de Woking. Ha sido un día especial para el equipo en el que además de simbolizar esta nueva unión con el nuevo monoplaza, se ha vuelto a los inicios del equipo mostrando unos colores que vistió en el pasado su fundador, Bruce McLaren.


En el momento de fabricación del MCL33 el principal problema ha sido el diseño para poder empaquetar el nuevo motor Renault dentro del nuevo chasis así como la implementación del halo, obligatorio por normativa. Finalmente, tras un largo invierno desde McLaren se han mostrado satisfechos con la nueva criatura pero, ¿podrán salir del pozo? Solo el tiempo dirá si McLaren podrá volver a triunfar en un año dondo el objetivo es pisar el podio a lo largo del año.


“Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses. Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas”, desvela Fernando Alonso desde el circuito de Navarra.


Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención, ¡Ahora solo quiero ponerme al volante!”, concluye el español ante el que será un año realmente duro.


“La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene. Desde mi punto de vista, espero que arranquemos la temporada desde una plataforma estable que nos permita desarrollar rápidamente. Sería fantástico tener un par de semanas de tests sin sobresaltos e ir a Australia confiados de cara al año que nos espera”, explica Vandoorne en el que será su segundo año en la Fórmula 1.


“He entrenado duro todo el invierno y me siento lo mejor preparado posible para volver a ponerme al volante. Estoy en forma y centrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un coche muy capaz. No puedo esperar para probarlo, concluye el belga ante el ambiente positivo que se respira en McLaren en estos primeros días del nuevo curso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP