ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Duelo de acusaciones entre Verstappen y Hamilton por el incidente en la primera vuelta

Hamilton ha culpado al holandés y el de Red Bull ha acusado a Hamilton de ser antideportivo

18/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 583

La imagen del Gran Premio de Bran Bretaña es, sin lugar a dudas, el incidente de la primera curva entre los dos principales candidatos al título de F1 de este año. Lewis Hamilton y Max Verstappen han llegado en paralelo a Copse cuando el británico, que estaba por el interior de la curva, ha tocado a un Verstappen que lo estaba adelantando. El resultado ha sido ver a Verstappen saliendo disparado contra el muro de protecciones con un impacto de 51G. El de Red Bull ha sido hospitalizado y se le harán pruebas para conocer los daños que tiene su cuerpo, aunque se encuentra estable y consciente. 

La consecuencia directa del Gran Premio ha sido la pérdida de la gran ventaja que tenía Verstappen respecto a Hamilton, que pasa de 33 puntos a tan solo 8. La reacción del británico sobre el incidente tras ganar el Gran Premio no se ha hecho esperar. "No sabía que Max estaba en el hospital. Siendo sinceros, no desluce la victoria. Así son las carreras. Eso sí, me hubiera encantado correr contra él y haber tenido más luchas. Sinceramente creo que tal y por donde se estaba tirando, era un accidente destinado a ocurrir porque no me ha dejado espacio para hacer la curva y él es el que se tenía que haber abierto más". 

Max Verstappen no se ha quedado callado tras escuchar las palabras de su máximo rival. "Por suerte estoy bien. Muy decepcionado de que me hayan sacado de pista así. La sanción no nos ayuda y no hace justicia por el movimiento peligroso que ha hecho Lewis. Ver las celebraciones que ha hecho mientras yo estaba en el hospital es poco respetuoso y nada deportivo, pero pasaremos página". Además, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha añadido más leña al fuego con sus palabras sobre la acción. "Creo que ha sido una maniobra a la desesperada por parte de Lewis. Todos los pilotos deberían saber que no tienes que ir por el interior en Copse porque las consecuencias son fatales. Por suerte Max está bien."

La lucha por el mundial no ha llegado aún al ecuador de la temporada y, sin embargo, parece ser que la lucha por el título entre Verstappen y Hamilton no ha hecho nada más que empezar. Veremos el trato que se tienen el uno al otro dentro y fuera de la pista después de una acción que ha podido cambiar por completo su relación. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP