Se acabó, más de una década después, la dupla más ganadora equipo-piloto separan sus caminos tras la finalización de la temporada 2024 en los Emiratos. El vínculo que unía a Lewis Hamilton con la alemana Mercedes-Benz finalizó ayer tras la carrera final de la temporada 2024 en el circuito de Yas Marina.
El inglés quiso despedirse de forma histórica de ele quipo que se lo ha dado todo, y por ello realizó un auténtico carrerón que lo llevó a cruzar la bandera de cuadros en la cuarta posición adelantando a su compañero George Russell en una última vuelta de ensueño.
El número 44 salió de la decimoctava posición de la parrilla y realizó un magnífico primer stint que acompaño con una gran gestión de los neumáticos que le favoreció en la última parte de la carrera, tramo en el cual demostró porque es el 7 veces campeón del mundo.
Despedida emocionante para Lewis, en que los pesos pesados dentro del equipo y los que han sido su jefe y su ingeniero jefe, Totto Wolff y Peter Bonnington ’Bono’, se han visto visiblemente emocionados.
Desde ya empieza para Lewis una nueva etapa en Ferrari, donde pondrá toda la carne en el asador para seguir aumentando su palmarés y acabar su carrera de la misma forma que ha sido siempre, gloriosa y llena de títulos.
Será ahora el momento para que Lewis demuestre a partir de ahora que no ha perdido su gran punch al volante y que quiere volver a escalar a la gloria junto a su nuevo equipo. Veremos como le va a Hamilton y a su ‘hammer time’ en su nueva vida de rojo en Ferrari.