ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El alemán Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 se disputará con público

El Circuito de Nürburgring, sede del evento, pone a la venta 20.000 entradas, tras desarrollar un severo protocolo anti- COVID

21/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: F1.com | Leído: 287

El Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, decimoprimera ronda del Mundial de Fórmula 1 2020, se celebrará del 9 al 11 de Octubre en el Circuito de Nurburgring (Alemania) con público en sus gradas. Así lo han comunicado este lunes los organizadores de la cita germana después de obtener los permisos emitidos por las autoridades locales.

 

Obviamente, los responsables de la prueba han expresado su satisfacción al conocer que las medidas de seguridad adecuadas, incluida la emisión de entradas sin contacto y el distanciamiento social, permitirán que el evento deportivo se desarrolle con un número máximo de 20.000 espectadores.

 

No obstante, a pesar de tratarse de una cantidad considerable de público, no supondrán completar -ni de lejos- la capacidad total del autódromo teutón. A pesar de este matiz, es un gran paso después de que las primeras citas del Mundial se hayan celebrado a puerta vacía por culpa de la pandemia.

 

Por cierto, la venta de entradas se lanzará en distintas etapas para las tribunas que se destinarán gradualmente a los aficionados. Así, en una fase inicial se ofrecerán plazas para las tribunas de la curva 3, 4a y 5b.Siempre que los niveles de infección local por coronavirus no aumenten en las próximas semanas, se comercializarán más tickets a medida que se acerque la fecha del Gran Premio.

 

El director gerente de Nurburgring, Mirco Markfort, ha afirmado respecto a esta buena noticia: "Es importante para nosotros en esta primera etapa ofrecer entradas en diferentes categorías de precios. Por supuesto, en tiempos de coronavirus, con el enorme esfuerzo de personal y planificación que conlleva, todo es cuestión de costes. Pero también es una cuestión de darles a los aficionados la oportunidad de poder pagar las entradas y vivir la carrera de forma segura".

 

Para prevenir posibles contagios por coronavirus, las tribunas se dividirán en secciones individuales que albergarán ‘bloques’ de asientos designados. Cada uno de ellos contará con cuatro plazas disponibles, manteniéndose una distancia adecuada entre cada bloque. Asimismo, se requerirá el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, y cada tribuna tendrá un área designada, para minimizar el riesgo de que los fans se mezclen con los de diferentes áreas del autódromo.

 

Para los que deseen presenciar la carrera ‘in situ’, decir que los precios partirán desde los 199 euros para una entrada individual de tres días. Cabe recordar que después de que el reciente Gran Premio de la Toscana en Mugello permitiera la asistencia de un número limitado de aficionados por primera vez en 2020, Nurburgring se convertirá en el evento con más seguidores en directo y el segundo de puertas abiertas.

 

El interés de los espectadores por asistir a las carreras está resultando alto. Así lo demuestran las 40.000 entradas vendidas en apenas seis horas para el Gran Premio de Turquía, según reveló la semana pasada su promotor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP