ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El calendario de F1 2020 añade tres citas en Alemania, Portugal e Italia

El Mundial de la Categoría Reina se amplía de 10 a 13 citas en Europa, pero se caen las americanas en Brasil, Estados Unidos, Canadá y México (América)

24/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: F1.com | Leído: 2403

La Fórmula 1 ha anunciado este viernes la incorporación de tres citas en los circuitos de Nürburgring (Alemania), Algarve (Portugal) e Ímola (Italia) para la presente y atípica temporada de 2020.


De este modo, la Categoría Reina ha ampliado de diez a trece el número de pruebas de su calendario, por lo que se encuentra a solo dos de alcanzar el mínimo de carreras necesarias para poder percibir íntegramente los derechos televisivos acordados, parte de los cuales se destinadan a las partidas económicas de los equipos.

 

Así las cosas, el Gran Premio de Eifel (9 -11 octubre) supondrá el regreso a esta pista de la máxima categoría por primera ves desde 2013 cuando se impuso Sebastian Vettel en aquel GP de Alemania.

 

Solo dos semanas más tarde (23-25 octubre) se vivirá el retorno del Gran Premio de Portugal que no se disputa desde el triunfo de Jacques Villeneuve en 1996 en Estoril, en esta ocasión con el Circuito Internacional del Algarve en Portimao como anfitrión y debutante en la F1.


Y una semana más tarde de esa carrera histórica en la Península Ibérica, el fatídico Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola reverberará con el sonido de los motores de F1 para el Gran Premio Emilia Romagna (31 octubre -1 noviembre), que será un evento de dos días.

  

 

El formato exacto del fin de semana de Ímola, que albergará una prueba 14 años después (2006) aún no se ha acordado, pero se espera que solo haya una sesión de entrenamientos Libres antes de la clasificación y la carrera.


Como se indicó anteriormente, la Fórmula 1 espera que la temporada revisada 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo a mediados de diciembre.

Los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible competir en Brasil, EE. UU. , México y Canadá esta temporada.

 

"Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", ha manifestado Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

 

"Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su pleno apoyo en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes”.

 

"También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP