ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El coronavirus infecta a McLaren: no disputarán el Gran Premio de Australia

La razón es un positivo dentro de un miembro del equipo

12/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: McLaren F1 | Leído: 876

Bombazo a menos de un día de que arranque la temporada 2020 de Fórmula 1 en Albert Park. McLaren acaba de anunciar que se retiran de la primera carrera del año después de que uno de sus miembros, no han especificado el rol ni quién, diera positivo en un test del COVID-19, que tanto está afectando a los distintos campeonatos de automovilismo.

En un escueto comunicado, el equipo con sede en Woking ha lamentado esta decisión y el empleado estará en cuarentena tras presentar hace unos días síntomas del virus (un ejemplo son la fatiga, fiebre, temblores disnea o dolor nasal). La medida la han tomado, tal y como informan Zak Brown y Andreas Seidl, con el objetivo de evitar la propagación del virus entre otros equipos y aficionados o personalidades locales. Además, aseguran que colaborarán con las autoridades en los análisis e investigaciones de este nuevo tipo de coronavirus. Pese a la ausencia de McLaren, el Gran Premio de Australia seguirá adelante.

 Comunicado de McLaren

"McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales".

"El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo coopera con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis".

"Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP