Lando Norris saca su garra en Budapest para dar un golpe de la mesa y recortarle puntos a su compañero y líder del mundial Oscar Piastri antes del parón de verano de agosto. El británico ha apostado por exprimir al máximo los duros y cosechar una victoria que es la quinta en su casillero personal en esta temporada.
Con una estrategia totalmente diferente a los demás, Lando Norris apostó a media carrera por una sola parada después de alargar los neumáticos medios por más de 30 giros y coger a contrapié a sus rivales por la victoria, el otro McLaren Oscar Piastri y al poleman, el Ferrari de Charles Leclerc.
En 70 vueltas frenéticas en el Hungaroring, donde históricamente es muy difícil adelantar, el piloto de Bristol consiguió superar a los que tenia delante fuera de la pista, sino en la gestión de las ruedas y su paso por boxes. El número 4 arriesgó, pero sacó provecho de una situación que no se esperaba antes de largar desde el tercer puesto, pero que sin duda le da una inyección de moral muy grande de cara a la vuelta del campeonato, donde se situará segundo del mundial, pero a solo 9 puntos del líder australiano, su compañero de equipo Piastri.
Por detrás, el hombre fuerte de Mercedes George Russell volvió a plasmar una gran actuación desde el cuarto puesto para desbancar la mala tarde de Ferrari y Leclerc con la estrategia y adelantar al monegasco a pocas vueltas para el final y asegurarse la tercera posición y último cajón del podio. Charles terminó visiblemente cabreado con su equipo por la radio, al que ‘acusó’ de “no hacerle caso y de haber perdido la carrera por ello”.
Por detrás, actuación estelar y defensa titánica de Fernando Alonso, que jugó con su experiencia y veteranía para gestionar su ritmo y el grupo detrás de él y conseguir asegurarse los puntos de la quinta posición, que es la misma de donde salió y de la cual fue capaza de llevarse en meta un buen puñado de puntos para irse a las vacaciones undécimo en la clasificación general.
Carlos Sainz y Williams han seguido hoy con su ‘viacrucis’ particular. Coche con poco ritmo en clasificación y no demasiado competitivo en carrera que ha sufrido por mantener la consistencia y se ha topado con acciones imprevisibles como la de Gasly que ha frustrado las opciones del madrileño en el último stint.
Ahora, tres semanas de vacaciones tras las 14 primeras rondas y de vuelta a la lucha para la segunda mitad de la temporada, a la cual se dará comienzo el fin de semana del 29 de al 31 de agosto en Zandvoort, en los Países Bajos. Hasta ese momento, descanso, relax, desconexión y preparación para lo que serán, sin duda, unos últimos 3 meses y medio de competición más que interesantes.
LAP 70/70
Norris takes the chequered flag with Piastri hounding him all the way to the end ⚔️
A dramatic finale to the 40th Hungarian Grand Prix 🍿#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/jDf0ezyDuK
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025 ">
LAP 70/70
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025
Norris takes the chequered flag with Piastri hounding him all the way to the end ⚔️
A dramatic finale to the 40th Hungarian Grand Prix 🍿#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/jDf0ezyDuK