ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Gobierno español declara el GP de España de interés público

El Gobierno pretende dar un empujón al evento de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya

07/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1160

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

En la cita que se ha tenido en el día de hoy en el Consejo de Ministros, el Gobierno de Pedro Sánchez ha declarado que el Gran Premio de España de Fórmula se clasifique como un “acontecimiento de interés público”, lo que condiciona a que su retransmisión se realice de forma abierta.

 

El hecho de que un evento se declare como de interés público otorga ciertas ventajas, como son incentivos fiscales específicos a aquellas empresas privadas que colaboren con dicho evento. También supone una ventaja para los aficionados, los cuales podrán disfrutar del evento en abierto, algo que dejó de suceder cuando se emitió el último Gran Premio de España en Televisión Española en el año 2017.

 

Maria Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, ha explicado que la intención del gobierno es dar “un impulso” al evento. Se trata de un primer paso del ejecutivo con el Circuit de Barcelona-Catalunya de cara a un posible presupuesto en 2021 en el cual haya que negociar la renovación del contrato, aunque desde Montmeló, han afirmado que quieren contar con la financiación de Madrid.

 

Según Joan Fontserè, director del circuito, la declaración afirmada en el día de hoy es un deseo cumplido para el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que su intención era declarar el evento como acontecimiento de interés público.

 

Fontserè ha explicado que, "Después de muchos años de trabajo con el Gobierno del Estado, parece que avanza la opción de incluir en los presupuestos de este año la definición como evento excepcional de interés público, recuperando así lo que siempre habíamos dicho, que el impacto en el territorio de este evento se traduce en unos impuestos que van hacia Madrid pero que el Estado nunca había participado hasta ahora en el Gran Premio de Fórmula 1”.

 

La financiación aprobada por parte de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona ya fueron aprobados para el Circuit, dónde aseguraban que también estaban muy cerca de lograr la financiación estatal.

 

Fontseré ha finalizado añadiendo que, "Ahora nos encontramos en el sí de estas conversaciones que hay sobre los presupuestos en Madrid y el Consejo Superior de Deportes está por determinar el evento excepcional de interés público y así gozar de una serie de ayudas que reforzarían los impuestos que van hacia el Estado y que hasta ahora no influyen en absoluto en el Gran Premio”.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP