ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El GP de Miami sustituiría al GP de España, según medios estadounidenses

Domenicali ha dejado caer la posibilidad que el nuevo gran premio del calendario sustituya a uno del viejo continente

22/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 899

No ha pasado una semana desde que se confirmara el Gran Premio de Miami y su entrada al calendario de la Formula 1 a partir de 2022, y ya ha empezado la polémica sobre como afectaría eso a los demás grandes premios. La siguiente temporada de Formula 1 contará con 23 pruebas, y con la entrada de Miami, se quedan con 24, hecho que obliga a la Formula 1 a retirar un gran premio del calendario. 


Según medios estadounidenses, sería el Gran Premio de España el que caería del calendario y sería sustituido por la nueva prueba estadounidense. "El máximo de carreras para el año que viene serán 23 y ya me parecen muchas. Creo que debemos pensar en la posibilidad de quitar un gran premio para no hacer la competición tan larga". Desde hace ya un tiempo se está intentando descentralizar la Formula 1 de Europa, buscando nuevos países que busquen albergar un gran premio de este certamen. Es por eso que cuando se anunció el Gran Premio de Miami, no se habló de fechas para el año que viene, aunque lo más lógico sería buscar fechas junto a grandes premios del continente americano como son Canadá o EE.UU (Austin).


El Gran Premio de España este año no tendrá público. La prueba se disputará los días 7, 8 y 9 de mayo, y la Generalitat de Cataluña ya ha decidido que según su protocolo de contención de la pandemia (PROCICAT) no habrá asistencia. Este hecho afectará de manera muy negativa a poder financiar el albergar un fin de semana de automovilismo en el Circuit de Barcelona - Catalunya, ya que tendrán que hacer frente al cánon millonario que impone la Formula 1 para organizar el evento y un factor clave es la asistencia al Circuit.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP