ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El GP de Turquia podría caer del calendario de 2022

El CEO de la F1 ya declaró que había que eliminar un Gran Premio del Mundial y el de Turquia es el principal candidato a caer

12/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 1550

La Formula 1 tiene  hasta la fecha 23 carreras para el calendario de 2022. Sin embargo, Stefano Domenicali, CEO de la Formula 1 ya habló durante el mes pasado sobre la posibilidad de que uno de los grandes premios que se disputan en Europa cayera por la gran cantidad de carreras que hay en el calendario de cara a la próxima temporada. "Con la incorporación del GP de Miami tenemos que buscar una reducción del calendario ya que lo ideal sería que fueran 22 carreras, así que deberemos buscar soluciones pronto".

La caída del Gran Premio de Turquía la anunció la periodista de 'DAZN' Noemí de Miguel en su twitter, donde declaró que la cita turca sería la que se caería del Mundial de Formula 1 2022 y que no tendría ningún gran premio sustituto, sino que el certamen se quedará con 22 carreras para la próxima temporada. El hecho de que el GP de Turquía se caiga de la F1 es por las restricciones de Reino Unido en la que el país inglés ha incluido a Turquía en su lista roja de países covid. Esta lista roja obliga a todos los viajeros de dicho país a hacer una cuarentena de 10 días en hoteles controlados por el gobierno.

Esta medida influye a 7 de los 10 equipos que forman actualmente la Formula 1, tan solo deja fuera a Ferrari, Alpha Tauri y Haas. Todos los demás equipos deberían cumplirla en caso de que se disputase el GP de Turquía. Hasta la fecha no hay ningún comunicado oficial de la Formula 1 que de por cerrado el tema de quién será el gran premio que caerá del Mundial la próxima temporada, aunque el Circuito de Istambul tiene todas las papeletas, incluso lo ha anunciado hace unas horas la propia televisión que retransmite el certamen para el país turco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP