ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El Gran Premio de Baréin saldrá adelante aunque a puerta cerrada por el coronavirus

Será la primera carrera de la historia de la Fórmula 1 que se celebre sin aficionados

08/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: F1.com | Leído: 1111

El COVID-19 continúa infectando a la Fórmula 1. Tras aplazar el Gran Premio de China, esta mañana los promotores del Gran Premio de Baréin han anunciado que la carrera se llevará como estaba previsto pero a puerta cerrada. Esta carrera será la primera en la historia de la Fórmula 1 a puerta cerrada.

Lo cierto es que Baréin ya anunció medidas excepcionales para el Gran Premio como el de prohibir reuniones públicas o, recientemente, parar la venta de entradas. Ahora, y con el fin de llevar a cabo el evento, han decidido vetar a los aficionados de la segunda carrera del mundial de Fórmula 1 con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 dentro del país.

“En consulta con nuestros socios internacionales y el Ministerio de Salud del Reino, Baréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes. Como nación anfitriona de la F1, el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda. Dada la continua expansión de Covid-19 por el mundo, convocar un evento deportivo importante  abierto al público y miles de viajeros internacionales interactuando con los aficionados locales no hubiese sido lo correcto en este momento. Para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de carreras en sí seguirá adelante como un evento televisado", han  explicado los organizadores del Gran Premio en un comunicado. 

A diferencia de MotoGP, la Fórmula 1 apenas ha visto alterado su calendario y, de momento, solo el Gran Premio de China ha sido aplazado. De hecho, la temporada arrancará la semana que viene en Albert Park y en principio el campeonato seguirá adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP