ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Gran Premio de España de F1 tendrá lugar entre el 14 y 16 de agosto

Con apoyo de la petrolera saudita Aramco, el Circuit de Catalunya recupera su hueco como la sexta prueba del calendario revisado

02/06/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1361

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dentro de los planes del calendario renovado de la temporada 2020 de Fórmula 1 se ha querido mantener el Gran Premio de España de Fórmula 1, que por trigésima edición consecutiva tendrá lugar en el Circuit de Catalunya. El trazado a las afueras de Granollers será la sexta prueba del calendario entre los días 14 y 16 de agosto, con las primeras ocho pruebas del calendario centrándose en suelo europeo como ya se adelantó semanas atrás.


Tras la crisis del coronavirus, que ya ha llevado a cancelar varios grandes premios como Australia, Mónaco, Francia u Holanda, existía una gran incertidumbre sobre cuando empezar y el número de pruebas que podría ser posible celebrar. Chase Carey, CEO de la F1, afirmó que el objetivo era entre 15 y 18 pruebas, llegando a hacer varias carreras en el mismo circuito si era necesario – MotoGP tiene una intención similar, reanudando su calendario con dos carreras en Jerez en julio si el gobierno de España da luz verde a la propuesta de Dorna Sports.


En efecto, las dos primeras carreras de F1 de 2020 tendrán lugar en el Red Bull Ring, continuando con el Gran Premio de Hungría en Hungaroring y dos pruebas en el lugar donde comenzó la categoría reina en 1950: el circuito de Silverstone. La prueba española del campeonato será la sexta por delante de otros dos grandes clásicos, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y el Gran Premio de Italia en Monza.


Destaca además que el patrocinador principal del Gran Premio de España sea la petrolera saudita Aramco, tal como ha confirmado la FIA en su página web oficial. Aramco también ha sufrido un duro golpe con la pandemia del coronavirus en términos económicos pese a que cerró 2019 con un balance muy positivo en la bolsa de Riad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP