La reunión de la Comisión de F1 nos ha dejado bastantes noticias. Además de la congelación de los motores a finales de 2021, la Fórmula 1 ha anunciado que tiene intención de acudir al Gran Premio de Portugal en el Autódromo del Algarve el 30 de abril, 1 de mayo y 2 de mayo, siendo así el tercer Gran Premio de 2021 tras Sakhir e Imola.
El comunicado ha sido una declaración de intenciones ya que aún quedan por cerrar un par de puntos: la firma con el promotor y la posterior aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor para que el Gran Premio de Portugal salga adelante. Es decir, la Fórmula 1 ha comunicado que tiene como objetivo de organizar su tercera fecha de la temporada en tierras portuguesas, pero aún no es oficial.
Otro punto a tener en cuenta es estudiar cómo será la situación sanitaria en la zona del Algarve de aquí a un mes y medio ya que afectará a tanto a la viabilidad de la carrera en sí como la presencia de público (como sucedió el año pasado cuando la carrera se disputó en octubre). Por ello, Liberty Media y la Fórmula 1 están trabajando con las autoridades de Portimao, así como con el resto de los gobiernos regionales de las otras carreras, para sacar adelante el Gran Premio de Portugal.
"La intención de la Fórmula 1 es ocupar el puesto con una carrera en Portimao en Portugal en las fechas ya celebradas en el calendario. El acuerdo final aún está sujeto al contrato con el promotor. Los robustos protocolos COVID-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y nos permitirá volver a correr un Campeonato Mundial en 2021. Si bien las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles, desde el gobierno hasta la organización local para asegurarse de que el calendario se desarrolle según lo previsto", reza en el comunicado emitido por la FIA en el que se recogen las decisiones tomadas por la Comisión de Fórmula 1.