ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El inicio del Mundial de F1 2021 se retrasa (una semana) al Gran Premio de Baréin

Importantes cambios en el calendario de este año que comenzará el 28 de marzo en Sakhir y no en Australia como estaba previsto

12/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: www.motorbox.com | Leído: 1177

Casi nadie, ni dentro ni fuera del paddock, estaba convencido de que fuera a cumplirse la ‘hoja de ruta’ oficial prevista para el Mundial de Fórmula 1 de 2021. De hecho, la amenaza del coronavirus con la que finalizó la anterior campaña, está muy presente desde el comienzo del nuevo año en todo el planeta, generando infinitas dudas respecto a las rondas del campeonato.

 

Así, primero fueron los insistentes rumores respecto a un posible aplazamiento del Gran Premio de China solicitado por los organizadores asiáticos. Después se incrementaron las dudas sobre al arranque del certamen en Australia. Pues bien, ahora, pocos días después ha llegado la confirmación del primer ‘terremoto’ respecto a la agenda competitiva que experimenta importantes cambios.

 

De hecho, la Fórmula 1 ha revelado durante la mañana de este martes 12 de enero una actualización de su calendario para el presente ejercicio. A pesar de que se mantiene la cifra récord de 23 carreras, el campeonato arrancará una semana más tarde de lo programado.

 

Pues bien, la competición no dará inicio en el Gran Premio de Australia como estaba previsto el próximo 21 de marzo, sino que lo hará en el Gran Premio de Baréin el próximo 28 de ese mismo mes. Respecto a la pospuesta escala en Melbourne, se tratará de encontrarle acomodo durante el presente curso.

 

Otra de los principales modificaciones afecta al Gran Premio de China de 2021. Debido a las restricciones de viaje vigentes, no se llevará a cabo en la fecha prevista, siendo sustituido en esos días por el GP de Ímola. Mientras, las autoridades de Pekín y el promotor de la prueba mantienen abiertas las conversaciones ante la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada… si fuera posible.

 

Por otra parte, se mantiene pendiente la confirmación del país y circuito que albergará una cita que tendrá lugar en la nueva fecha del 2 de mayo. Según fuentes de la Categoría Reina se anunciará a su debido tiempo. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico confeccionado por el Gran Circo, las carreras en Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi, también experimentarán modificaciones en sus fechas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP