ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El McLaren MCL35M se estrena con un ‘filming day’ en Silverstone

El motor Mercedes ha rugido por primera vez desde 2014, con Lando Norris y Daniel Ricciardo, quien ha debutado de naranja

16/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: McLaren F1 | Leído: 6900

Tan solo doce horas después de su presentación, el MCL35M, el monoplaza de McLaren para el Mundial de F1 2021, ha saltado a la pista por primera vez con motivo de un filming day en el Circuito de Silverstone. El acto, que ha contado con la presencia de sus dos pilotos oficiales, el inglés Lando Norris (21 años), y el australiano Daniel Ricciardo, ha permitido escuchar el sonido de su nueva unidad de potencia de origen Mercedes. Ésta regresa a los monoplazas de Woking desde su adiós en 2014.

 

Durante la lluviosa sesión matinal primero ha rodado Norris. Al tratarse de un piloto que cumple su tercera campaña con los monoplazas naranjas y estar más familiarizado con los protocolos del equipo y sistemas del bólido, ha tenido el honor de inaugurar una nueva era en la formación dirigida por Andreas Seidl. De hecho, los propulsores de la estrella de tres puntas han llegado para hacerles reverdecer viejos laureles.

Por la tarde ha llegado el momento de que Ricciardo debutara con un McLaren, completando sus primeras vueltas vestido de color papaya. A sus 31 años y tras diez campañas en la Categoría Reina, su experiencia y solidez en carrera pueden resultar claves en el crecimiento sostenido de la fuerza inglesa.

 

Tras esta primera toma de contacto con la máquina con la que defenderán la tercera posición lograda en el campeonato de 2020, McLaren tiene previsto realizar otro ‘filming day’ a finales de esta semana. Después llegará el fuego real con los test de pretemporada en Baréin, del 12 al 14 de marzo en el Circuito de Sakhir. Y puesto que este año los ensayos invernales se han reducido a tan solo tres jornadas, una y media por piloto, los días de grabación cobran gran protagonismo.

 

No en vano permiten acumular un tiempo extra al volante de los bólidos nuevos durante dos días por temporada con estos fines teóricamente promocionales. Por cierto, tenen limitada su distancia máxima a 100 km y se han de desarrollar con neumáticos Pirellii de exhibición.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP