Es oficial: Esteban Ocon dejará de ser piloto de Alpine a finales de 2024. El francés abandona la escudería a la que llegó en 2020 y con la que logró tres podios y una victoria en el GP de Hungría de 2021. Ahora el francés deberá buscar asiento para la próxima temporada.
La relación de Esteban Ocon con Alpine se ha deteriorado desde el año pasado. Sus constantes problemas con compañeros de equipo como Fernando Alonso o Pierre Gasly le han restado crédito. El pobre ritmo del A524 tampoco ha ayudado a que la situación mejore.
Esta situación llegó a su límite en el pasado GP de Mónaco. El choque con Pierre Gasly colmó la paciencia de Bruno Famin, director del equipo, y de la directiva de Renault que se llegó a plantear graves sanciones a su piloto. Tras este desencuentro, ambas partes acordaron separar sus caminos a finales de 2024.
Ahora se abre el casting para ocupar el asiento vacante en Alpine. Los pobres resultados y la falta de mejoras en el monoplaza lo convierten en uno de los menos apetecibles de la parrilla. Aún así, no son pocos los candidatos a ese asiento.
Su expiloto de la academia de jóvenes pilotos de Renault, Guanyu Zhou podría ser uno de los candidatos más importantes. Otros nombres son los de Jack Doohan, su actual tercer piloto, y Mick Schumacher que compite con Alpine en el WEC. Otro de los nombres que puede interesar a los franceses es el de Carlos Sainz.
Para Esteban Ocon las opciones se reducen a equipos de la parte baja de la tabla. Desde Motorsport.com afirman que el #31 está muy cerca de terminar en el equipo Haas. Otras opciones serían Sauber o Williams.