Otmar Szafnauer conoce muy bien a Esteban Ocon, ambos coincidieron en Force India tanto en 2017 como en 2018, uno como jefe y el otro como piloto. En esa etapa, el francés se enfrentó a Sergio Pérez, uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla. Sin embargo, la igualdad entre ambos en cada GP era total, lo que demostraba que el joven tenía potencial.
Cuatro años después, ambos se volvieron a encontrar, esta vez en Alpine. Con la reciente noticia de que Fernando Alonso abandona el equipo francés al final de la temporada, Szafnauer confía en que Esteban pueda convertirse en la punta de lanza de la estructura de Enstone a partir de la próxima campaña.
"Esteban es un súper talento. Trabajé con él en Force India, esos fueron los días que tuvo a Sergio Pérez como compañero, fue tan rápido como Sergio. Aunque Fernando tiene la habilidad y el talento para sacar una vuelta muy rápidamente, con tres o cuatro vueltas está al 99%. En cambio, a Esteban le lleva un poco más de tiempo extraer el máximo del coche, pero está ahí últimamente. Necesita aprender un poco más para ser más rápido, pero estamos trabajando en ello. ¿Puede liderar el equipo? Sin duda, está mejorando más y más. Tiene una victoria, ha sumado buenos puntos este año y aprenderá más con el tiempo", concluye el jefe de la escudería francesa en palabras para Motorsport.com.