Después de la emocionante y sorprendente clasificación de ayer, los libres 2 han marcado el final de los entrenamientos en el Autódromo José Carlos Pace. Los equipos aprovecharon esta hora para probar los neumáticos de seco una vez más y hacer simulaciones de tandas largas de cara a la sprint y a la sesión final del Gran Premio.
Durante la primera tanda, la mayoría de los pilotos estuvieron rodando con las gomas medias y el resto con los blandos. En cambio, en la segunda parte de estas prácticas, los equipos cambiaron los medios por los blandos, aunque no se pudo sacar conclusiones fiables porque las diferencias eran muy grandes entre cada uno. Al final, Esteban Ocon ha terminado como el más rápido, seguido Sergio Pérez y George Russell.
Fernando Alonso ha terminado justo por detrás, pero su mejor tiempo lo hizo con las gomas amarillas, mientras que el resto apostó por los blandos. La prioridad de los equipos era completar vueltas para tener una idea más clara de lo que pueda suceder en la carrera sprint, la cual se celebrará a las 20:30h (horario peninsular).