Twitter (@SergioLilloF1)
Punto y final a la andadura de Facu Regalia en la GP2 Series con Hilmer Motorsport. El piloto argentino, tras semanas de reflexión con sus más allegados, ha decidido dejar atrás su etapa con el equipo de Franz Hilmer. Los problemas técnicos que la joven promesa argentina ha tenido en los primeros meses de 2014 han lastrado su rendimiento y no le han dejado demostrar todo su potencial, por ello, tratará de buscar nuevos retos en las próximas semanas.
La falta de presupuesto económico de Regalia le dejó fuera de los grandes equipos de la categoría, como DAMS, Racing Engineering o ART. Tras un duro invierno de búsqueda de patrocinadores y de recorido por todos los medios de Argentina, Facu y los suyos anunciaban un acuerdo con la escudería alemana para completar las primeras carreras de la temporada, a lo que se le sumó el gran acuerdo con Force India para formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Ahora comienzan las negociaciones para buscar un nuevo asiento, pero el acuerdo con la escudería de Fórmula 1 se mantiene vigente.
\"El domingo, después de la segunda carrera en Austria, decidí no seguir corriendo con el equipo. Hablé con Franz Hilmer y le transmití las razones: El equipo no terminó de poner un auto competitivo; sufrí problemas de puesta a punto en Bahrein, Barcelona y Austria, e inconvenientes de motor en todas las competencias, aunque en Mónaco esto no se notó tanto por las características del circuito\", reconoce el joven piloto argentino. \"Por otra parte, la falta de apoyo económico ha jugado un papel importante porque, de haberlo tenido a comienzo de temporada, podría haber firmado con Dams, Racing Engineering, ART o Campos. La solución a este problema pasa por continuar en otro equipo, pero necesito el apoyo económico que hasta ahora no he tenido, excepto el que me brindó YPF, Varlion y un empresario privado argentino\".
\"Aclaro que la situación con Force India no tiene por qué cambiar, ya que el equipo no está directamente involucrado en la cuestión técnica; es algo que hablaré con ellos personalmente en Silverstone. Lo que sí tengo claro es que, con los resultados que tuve en las primeras cuatro fechas, el programa Driver Development no lo iba a poder realizar a partir de septiembre, como estaba acordado, precisamente por falta de resultados. En lo personal, necesito un auto que me permita pelear adelante, como lo demostré el año pasado, y así mantener intactas mis aspiraciones para llegar a la Fórmula 1. Por el momento estoy evaluando propuestas para continuar en GP2. Quiero agradecer expresamente a YPF y Varlion por el apoyo y la confianza que me han dado\". No se puede despreciar este tipo de talentos pero la compleja situación económica mundial hace que los patrocinadores se lo piensen dos veces antes de invertir su dinero en el automovilismo. ¡Suerte, Facu!