Carácter argentino. Mirada directa y muchas, muchas ganas de seguir trabajando por llegar a la Fórmula 1. Facu Regalia debuta este año en la GP2 Series, escalón previo -a priori- de la categoría reina y lo hace tras haber liderado la GP3 Series la mayor parte de la temporada pasada y haberse proclamado subcampeón tras el último fin de semana en Abu Dhabi.
La parrilla con la que se encontrará esta temporada no es, ni mucho menos, sencilla. La capacidad de adaptación y la constancia del argentino jugarán un papel clave en su 2014. De momento, comenzará a trabajar a mediados de año con Sahara Force India, tras el acuerdo firmado entre Vijay Mallya y Franz Hilmer y el sueño parece más cerca. Pero aún, debe conseguir la otra mitad del presupuesto para completar el año en la categoría, sus actuaciones jugarán a su favor desde este fin de semana. Argentina entera tiene los puestos ojos en él.
SL: Después de los test de post temporada en Abu Dhabi y tras esta pretemporada, debutas en la GP2 Series. ¿Cómo sientes este nuevo monoplaza para ti?
Facu Regalia: La verdad es que me he adaptado bastante rápido, me vinieron muy bien los dos días de final de temporada que hice en Abu Dhabi tras la últimas carrera de GP3 y la verdad es que he aprovechado al máximo los test de pretemporada que hemos tenido. Me veo bien, la adaptación fue muy rápida y estamos expectantes con el equipo.
SL: Los aficionados siempre se fijan en los tiempos como un referente, ¿qué puedes decirles de los tuyos durante estos días de pretemporada?
FR: La verdad es que estuvimos arriba, especialmente en Bahréin. EL primer día en la primera sesión acabé tercero y había estado primero faltando cinco minutos, hasta que mi compañero de equipo y otro piloto decidieron montar un segundo juego de neumáticos y por eso terminé tercero. Después, por la tarde, probamos simulación de carrera, al igual que durante la mañana del segundo día. En la segunda tarde salimos a realizar una simulación de clasificación y estuvimos entre los cinco primeros en todo momento y, por último, el tercer día sufrí un problema de motor que aún estamos tratando de concretar para que no se repita este fin de semana en la primera carrera del campeonato.
Y poco más. La verdad es que pudimos probar todo tipo de cosas en Bahréin, el circuito me gustó que no lo conocía y me adapté muy rápido. Estoy tranquilo.
SL: Sé que siempre es una incógnita la primera carrera del año y más con esta parrilla tan competitiva, pero ¿qué esperas hacer este fin de semana?
FR: Lo importante es estar lo más arriba posible, como hemos venido estando hasta ahora. Siempre que las cosas han ido bien hemos estado entre los seis o siete primeros y en casi la mayoría de los casos como mejor ‘rookie’. Así que, bueno, veremos…tampoco quiero meterme demasiada presión. Simplemente voy a trabajar duro con el equipo, esperar tener el mejor inicio de año posible para empezar con buen pie y a partir de ahí, bueno, mejorar en el resto de carreras.
Obviamente, será muy importante empezar con muy bien pie y especialmente, si todo va bien, sin ningún problema mecánico, que será lo más importante.
SL: Respecto a tu colaboración con Force India, ¿has podido visitar ya la fábrica y trabajar con su simulador, o aún hay que esperar a que avance la temporada?
FR: Estamos en contacto en todo momento con ellos. Han seguido mis pasos durante toda la pretemporada; ahora tendré el primer contacto personal con ellos en Bahríen y bueno, obviamente, he estado siguiendo su trabajo en el inicio de campeonato también y en cuanto al simulador y ese tipo de cosas, comenzarán a mitad de año y bueno, veremos cómo va todo.
Obviamente es un proyecto muy importante el que tengo por delante y hay que aprovecharlo.
SL: Después de este invierno tan duro para ti, en el que has tenido que moverte mucho en Argentina para conseguir los apoyos necesarios, ¿cómo te sientes al ver que al final podrás disputar esta temporada, o al menos el principio de ella por el momento?
FR: Obviamente, muy contento. Es verdad que aún falta la mitad de presupuesto y es en lo que estamos trabajando con todo mi equipo de trabajo en Argentina, mi padre… estamos poniendo todos el mayor sacrificio para poder tener la mayor tranquilidad del mundo para lo que quede de año, que es mucho todavía. Pero el haber podido firmar el contrato, el poder decir que voy a debutar en la GP2 ya este fin de semana, no solamente a mí, sino a toda mi familia, los argentinos, latinoamericanos y españoles que me siguen, es un gran éxito y están todos muy contentos, así que ojalá que vaya todo bien.