ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso abre las aguas para terminar en cabeza en los últimos Libres de Canadá

El piloto de Alpine estuvo entre las tres primeras posiciones tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los Intermedios

18/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 4634

Los equipos se habían salvado de la lluvia en la segunda sesión de entrenamientos, ya que el cielo canadiense había descargado cuando la hora de rodaje había finalizado. Hoy ha sido todo lo contrario, la lluvia llegó a tiempo para los Libres 3, la pista estuvo totalmente mojada y la caída de las gotas fue constante durante toda la práctica.

Una vez el semáforo del pit lane se había puesto en verde, pocos pilotos tuvieron interés en rodar con estas condiciones delicadas en los primeros minutos, porque no estaba para Intermedios, había que montar los neumáticos de lluvia extrema. Alcanzada la mitad de la sesión, solo hubo dos pilotos (Tsunoda y Stroll) que superaron las diez vueltas, siendo una representación clara de la desgana que había en los garajes para salir a pista. 

En términos de resultados, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Carlos Sainz se les dio bien pilotar bajo la lluvia, se estuvieron alternando las tres primeras posiciones y el orden cambiaba rápidamente. A falta del último cuarto de hora, el bicampeón fue el valiente en montar las gomas intermedias, mientras el resto seguía con las de lluvia. A partir de la segunda vuelta lanzada, sus tiempos mejoraron con creces y cada vez más pilotos siguieron sus pasos.

Al final, Alonso finalizó en lo más alto de la tabla, seguido de cerca por Pierre Gasly, que se quedó a 53 milésimas y Vettel se quedó 55. Por detrás de los tres más rápidos, Ocon acabó cuarto, los McLaren de Ricciardo y Norris estuvieron en quinta y sexta plaza, Russell fue séptimo, Carlos Sainz y los Red Bull de Pérez y Verstappen fueron los que terminaron en las últimas posiciones del Top 10. Los Libres 3 dejaron el listón alto, aunque lo realmente emocionante empezará a las 22:00h horario peninsular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP