Con la mente puesta en la carrera, el equipo francés junto al español tuvieron que hacer cambios en los reglajes del monoplaza con el fin de evitar el sobrecalentamiento en el último día de Gran Premio. Por ese motivo, su A522 no ha sido más competitivo en la clasificación y, además, los neumáticos blandos no le funcionaron en todo el fin de semana, por lo que fue un cúmulo de factores. Comienza desde la novena plaza en la parrilla, solo una por detrás de Lando Norris, el máximo rival de Alpine en el campeonato de constructores.
"Teníamos solamente un juego de neumáticos en la Q3, ha sido un día difícil. Desde la FP3 hemos perdido un poco de ritmo, en la Q1 pasamos el 13, en la Q2 el décimo por los pelos, y noveno en Q3. Queríamos tener una vuelta limpia sin tener mucho lío en la out lap, pero no hemos sido demasiado rápido hoy".
"Trabajamos en la refrigeración, en la FP2 íbamos medianamente bien, pero luego tuvimos que hacer varios cambios para la FP3 para que el coche sobreviva a las temperaturas (en carrera), así que hemos perdido un poco de prestaciones. Pero lo importante es ver la bandera a cuadros y sumar algún punto. Creo que los neumáticos rojos, los más blandos, no nos han funcionado demasiado bien en todo el finde. Si conseguimos evitarlos, creo que iremos un poco más rápido", palabras del español para Dazn F1 España.