El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido la prueba de lo que es capaz de hacer el español cuando se siente cómodo al volante de su A522. No solo consiguió sus mejores resultados de la temporada, sino también logró luchar contra Charles Leclerc y Lewis Hamilton en los puestos de cabeza.
Con lo visto en Silverstone, Alonso quiere mantener esta competitividad para la cita de Austria. Desde 2015 hasta 2018, la fiabilidad no estuvo de su lado, ya que abandonó en todas estas ediciones. Aunque las últimas veces que ha competido allí pudo terminar en los puntos (2018 y las dos carreras de 2021).
"Como la vuelta es corta en el Red Bull Ring, la clasificación suele ser ajustada entre numerosos coches. Un pequeño error o una pérdida de tiempo puede ser la diferencia entre estar en Q2 y Q3. También es un fin de semana con clasificación al sprint, creo que esta pista será bastante buena para este formato porque adelantar es posible. Hemos tenido suficientes clasificaciones al sprint, por lo que estamos familiarizados. ¡Quiero seguir sumando puntos!", finaliza el bicampeón en la previa de Alpine F1 Team.