El resultado de Fernando Alonso en la clasificación de Canadá había sido sorprendente, incluso todo su equipo se sorprendió por tener a uno de sus coches en la primera fila de la parrilla. El español perdió la posición con Sainz en las primeras vueltas, pero fue capaz de proteger el tercer puesto con todo. Sin embargo, el timing y la duración del segundo Virtual Safety Car no le había beneficiado, continuó en pista con gomas desgastadas y cuando paró en boxes, salió fuera del Top 5. La séptima plaza podía ser un resultado decente para Alpine, pero sus numerosos cambios de dirección, cuando Bottas le iba a adelantar, hicieron que los comisarios le penalizaran y acabara noveno finalmente.
Después de ese domingo difícil en el Gilles Villeneuve, el bicampeón pone toda su concentración para el GP de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone le trae buenos recuerdos porque fue donde consiguió tres poles, dos victorias, seis podios y tener grandes actuaciones con todos los equipos en los que compitió.
Recordando lo sucedido en 2021, Fernando comenzaba desde el undécimo puesto, pero hizo una remontada perfecta en la primera vuelta para entrar en el Top 10 y mantenerse séptimo hasta el final de la clasificación al sprint. En el día de la carrera del domingo, supo conservar esta posición desde la salida hasta la bandera a cuadros.
"Silverstone es una carrera clásica del calendario y allí he tenido múltiples podios, pole position y victorias. Esta es una pista de piloto, suele ofrecer buena acción en pista y la meteorología normalmente es impredecible. A veces, hay días muy calurosos, veces que hay lluvia intensa y el viento también puede ser bastante fuerte en el circuito. Independientemente del tiempo, será un fin de semana divertido, estoy seguro. Ahora debemos cambiar el enfoque para encontrar rendimiento y fiabilidad para Silverstone", finaliza el español en la previa de Alpine F1 Team.