ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso destaca las cualidades que tenía Michael Schumacher por las que era prácticamente imbatible

El bicampeón del mundo se saca el sombrero por todo lo que ha significado y significa el alemán para la Fórmula 1

10/02/2023 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2384

El Káiser es uno de los pilotos legendarios de la historia de la Fórmula 1 gracias a sus grandes hazañas en pista y extraordinarios resultados. Michael ha sido el último héroe que ha llevado a la Scuderia Ferrari a lo más alto durante varios años y de manera consecutiva. Esta dupla había dominado con mano de hierro entre 2000 y 2004, siendo el antepenúltimo gran reinado de un piloto y un equipo, los otros dos han sido Sebastian Vettel-Red Bull y Lewis Hamilton-Mercedes.

El único que fue capaz de detener esta hegemonía había sido Fernando Alonso y Renault. El español recuerda los años que compartió pista con el heptacampeón del mundo y solo tiene palabras de elogio para su antiguo gran adversario.

"Michael no tenía días malos, nunca rendía a un bajo nivel, eso era lo que más me impresionaba cuando llegué a Fórmula 1 y cuando luché por el campeonato contra él. Anteriormente, en toda mi trayectoria y en diferentes categorías, mis rivales tenían días malos, eso lo aprovechabas y sumabas más puntos que ellos. Con Michael, eso no pasaba. Ferrari y él eran imbatibles la mayoría del tiempo".

"Cuando no tuvieron el coche, los neumáticos o no estaban en la ventana óptima, terminaba segundo o tercero. Aunque haya tenido unos malos entrenamientos o una mala clasificación, te lo encontrarías en el podio el domingo. Tenía esta tenacidad, esta disposición para explotar cualquier oportunidad para minimizar daños en los días malos y maximizar en los buenos. Su determinación era asombrosa", concluye el bicampeón del mundo en una entrevista publicada en la web de Aston Martin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP