ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso enamora a la F1 con su remontada en Portimao

La Formula 1 publicó en sus redes sociales un video con los mejores adelantamientos del asturiano en el GP de Portugal

04/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 5080

Fernando Alonso completó este fin de semana en Portimao su mejor carrera desde esta temporada. Y es que despues de un mal sábado, con una sesión clasificatoria que lo dejó en 13ª posición a 8 décimas de su compañero de equipo, no auguraba un buen Gran Premio para el asturiano. Su carrera fue de menos a más, porque en la salida perdió hasta tres posiciones, dejándolo en 16º lugar tras la primera vuelta del GP de Portugal. A partir de ese instante, Fernando cambió el chip. Empezó a atacar y a remontar a los pilotos de delante con un ritmo demoledor del asturiano, que fue sorprendente hasta para el propio equipo Alpine, que vió como el monoplaza francés era el tercero en cuanto a ritmo de carrera, solo superado por RedBull y Mercedes.


Alonso es un carrerista puro, y es que el español sacó todo el partido posible a su A521 donde dejó grandes adelantamientos a final de carrera. El español terminó afianzándose en la 8ª posición con una gran segunda parte de carrera donde dejó adelantamientos muy buenos en la curva 1 del Circuito de Portimao, a pilotos como Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y a su compatriota Carlos Sainz, que le hizo llevarse los 6 puntos que otorga esa octava posición. Alonso terminó justo por detrás de su compañero de equipo, quién logró salvar los muebles en una carrera donde tuvo que estar mucho más a la defensiva que intentar mirar hacia el podio. 

Veremos si en el Gran Premio de España, el Alpine y Fernando Alonso siguen en linea ascendente después de los brotes verdes vistos en Portugal. El Circuit de Barcelona-Catalunya confirmó ayer la entrada de 1000 asistentes en la Tribuna Principal de cara al domingo día 9.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP