ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso finaliza los dos días de test en Baréin

El asturiano ha completado otras 93 vueltas al circuito de Sakhir, unos 500 km, con un monoplaza de Renault de 2018

05/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Renault F1 Team | Leído: 4914

Fernando Alonso ha finalizado este miércoles su segunda y última jornada de test en el Circuito Internacional de Baréin, Sakhir. Al igual que en el día anterior, el piloto asturiano ha completado otras 93 vueltas -unos 500 km- al trazado oriental a lomos del Renault RS18. Dicho monoplaza corresponde al Campeonato de 2018, puesto que la normativa FIA prohíbe la realización de este tipo de ensayos con bólidos cuya antigüedad resulte inferior a los dos años.

 

Sea como fuere, el ovetense continúa con su proceso de readaptación a la Fórmula 1 y a la estructura francesa con la que regresará a la especialidad en 2021. Tras dos años de ausencia, reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, para formar pareja con el joven galo Esteban Ocon.

 

Posiblemente, esta haya sido la última toma de contacto con un coche de la Categoría Reina hasta los test invernales de pretemporada 2021 en el Circuito de Barcelona. En principio, la formación del rombo tenía previsto inscribirle en los test de jóvenes pilotos previstos en Abu Dabi tras la finalización del presente Mundial.

 

Sin embargo, algunas escuderías como la propia McLaren, su antiguo equipo, o Racing Point, se han opuesto a su presencia en dichos entrenamientos. Por tanto, puede que su vuelta a la competición sea un poco más complicada de lo esperado, algo que ya tiene previsto el español:

 

 "Sé al tipo de reto al que quizás me enfrente en mi regreso en las primeras dos carreras. No solo se trata de velocidad pura, sino también de la ejecución de los procedimientos, los comandos del volante, que son cuestiones nuevas para mí y que podrían requerirme cierto tiempo de aclimatación. Soy consciente de que sufriré un poco”, ha manifestado el bicampeón del mundo de la especialidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP