El asturiano Fernando Alonso lleva ya dos jornadas de test con el nuevo Aston Martin AMR24 en el circuito de Bahrein. El ovetense ha podido ir cogiendo poco a poco sensaciones y le han servido para ver que el nuevo vehículo de Aston Martin ha dado un paso adelante respecto al 2023. Algo que él mismo ha valorado para los compañeros de AS.
Sensaciones
"Es complicado, pero las condiciones de los últimos dos días, especialmente por el viento, han sido difíciles para todos. Es un paso adelante en comparación con el año pasado, aprendimos mucho en la segunda parte del año, lo implementamos en este coche, pero dar un paso adelante es más que la posición. Solo vamos hacia la primera carrera de una temporada muy larga. Tenemos que seguir trabajando, pero McLaren ya demostró el año pasado que no importa cómo inicies la temporada porque con estos coches todo puede cambiar muy rápido. Una nueva temporada siempre trae sensaciones, descubres cómo se comporta el coche y lo competitivo que serás. Es difícil recuperar un déficit si no empiezas con buen pie”.
Quejas sobre los pocos días de test
"Es difícil de decir, son solo test y no tenemos ni idea de lo que hacen los demás. Nuestro programa está en cambio constante según el tiempo disponible, porque no es fácil de entender que tengamos tan poco tiempo para entrenar antes de un campeonato, es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportistas no lo pueden probar. Es el deporte más sofisticado, parece un poco ridículo".