ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Hamilton y Verstappen hacen lo que deben hacer"

El español analizó lo que fue su carrera y el incidente entre Verstappen y Hamilton en la curva 2

13/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 820

El Gran Premio de Italia dejó muchas sorpresas. La victoria de Daniel Ricciardo con doblete de McLaren, la remontada de Valteri Bottas, o el incidente entre los dos Haas, pero si algo quedará en la memoria de la historia de la Formula 1 es, sin lugar a duda, el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 2 que hizo volar al holandés sobre el coche del de Mercedes y dejó a ambos en la gravilla. Fernando Alonso, quién terminó 8º tras volver a hacer una buena salida y aprovecharse del incidente de Giovinazzi en la primera vuelta, ha explicado su punto de vista sobre el incidente. 

"Son dos campeones, siempre luchan al límite. Recién visto el incidente, es una situación desafortunada por la curva, el piano y demás. El coche salta un poco, se tocan rueda con rueda y la goma hace saltar al coche. Pero es a muy baja velocidad, unos 40 kilómetros por hora, y no hay peligro", declaraba el bicampeón español. El de Alpine aclaró que para él no había sido un incidente importante, sino que era más un lance de carrera. "No creo que fuera algo gordo, posiblemente Silverstone sí lo fue. Es un incidente de carrera, Lewis intentó ir largo en la curva uno para forzar, quizás, a que Max se saltara la curva. Max no corta, se mantiene fuera pero se acaba la curva y llega al piano. Los dos hacen lo que deberían hacer y desafortunadamente, se tocan."

Alonso terminó por analizar su carrera, la cuál fue siempre a la defensiva, porque tal y como reflejó en sus declaraciones, no había coche para más. "No ha sido un fin de semana competitivo para nosotros, nos clasificamos 13 y 14 el viernes, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos alguna posición con los incidentes que hubo, hoy otra vez más incidentes y conseguimos ganar más posiciones... Conseguimos un resultado el domingo que quizás no merecíamos aquí gracias a un poco de ayuda". 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP