Fernando Alonso ha sido, junto con Verstappen, el gran vencedor del nuevo formato del sábado de la Formula 1. La organización ha declarado como 'momento de la clasificación sprint' a la salida de Fernando Alonso. El asturiano ha hecho un inicio de carrera espectacular, donde ha adelantado en la primera vuelta a 6 pilotos y se ha colocado en 5ª posición. Alonso ha aprovechado su elección de neumático blando para atacar a sus rivales y le ha salido bien adelantando a los dos McLaren, a Russell, Sainz, Perez y a Vettel.
Alonso se ha mostrado satisfecho de su primera vuelta y ha reconocido que no iba a levantar para adelantar posiciones. "Tenía la intención de salirme por fuera si te digo la verdad, como todo el mundo en la primera vuelta se sale por fuera de las curvas, he pensado en llegar a Cops y adelantar a Norris por fuera si él no se metía por dentro de la curva, pero al final no hizo falta porque el levanto. Pero yo no iba a levantar".
Más tarde sus neumáticos han ido cayendo y ha perdido la 5ª posición con los dos McLaren siendo relegado hasta el 7º lugar. Las últimas siete vueltas Alonso ha estado pendiente de fijarse en sus retrovisores donde Vettel ha presionado al español hasta el límite pero lo ha podido mantener a raya y saldrá mañana desde la cuarta fila de parrilla junto al Aston Martin de Vettel. "Ha sido bonita la experiencia de la clasificación al sprint, nos ha servido para subir cuatro posiciones en lo que sería un fin de semana normal donde estaríamos décimos y saldremos mañana en 7º lugar".
Esta es la salida de Fernando Alonso que ha maravillado otra vez al mundo con su pilotaje.
— DAZN España (@DAZN_ES) July 17, 2021
Esto se nos queda grabado a fuego en la retina para siempre, @alo_oficial 👏👏👏#F1Sprint 🔥 #BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/mMMNPJ9cmK