Fernando Alonso ha marcado el 6º mejor tiempo de la sesión de clasificación en el Gran Premio de Rusia. El piloto de Alpine saldrá mañana junto a Daniel Ricciardo en la tercera línea de la parrilla tras hacer una sesión de clasificación de menos a más. Alonso ha empezado pasando apurado la Q1 teniendo que cambiar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios, más tarde ha sido 3º en la Q2 con una vuelta sensacional que le ha permitido llegar a Q3 y ser 6º.
Alonso se ha mostrado muy satisfecho de la posición lograda, aunque ya avisa que para mañana tendrá que estar más pendiente de los retrovisores que de atacar. "Es difícil adelantar aquí. Somos sextos con Bottas detrás y Verstappen va a llegar a nosotros. Estamos octavos, un poco la posición natural en la que vamos en carrera, por lo que vamos a tener que defender un poco. Vamos a tener un ojo atrás, pero bueno es mejor salir delante y defender que tener que atacar"
El resultado de Alonso ha sido bueno, aunque el español está convencido de que sin el pequeño error cometido en la curva 16, hubiera sido 4º. "En la última vuelta me he salido un poco en la curva 16 y he tocado un poco el agua. Al ver los tiempos me da un poco de rabia, ya que podría haber sido cuarto. Eso sí, si estás ahí delante de Hamilton dos vueltas después vuelves a la posición que te toca y hoy estoy bastante por delante de mi compañero, que es algo que me hace ilusión".